jueves, 21 de enero de 2016

Se confirma la trama Asturiana..


Contratas Iglesias 'fichó' a Arístegui y De la Serna para conseguir obras en Panamá

Un acuerdo entre las dos partes recoge que la empresa asturiana pagaría 8.000 euros mensuales a los antiguos militantes del PP más una comisión por los contratos que consiguieran

ASTURIAS 24

@ASTURIAS24ES
LUNES 18 DE ENERO DE 2016

La empresa asturiana Contratas Iglesias está siendo investigada por la Audiencia Nacional por su relación con Arístegui y Gómez de la Serna. Según la información publicada por El Mundo, en agosto de 2009, el por aquel entonces diputado y portavoz del PP en la comisión de Exteriores, y De la Serna, que tras ocupar cargos de diversa responsabilidad en gobiernos del PP en ese momento no tenía ningún puesto político, firmaron un acuerdo con Contratas Iglesias.
ñía fichó al tándem De la Serna-Aristegui para conseguir obras en Panamá. El texto del acuerdo recoge que la empresa pagaría 8.000 euros mensuales a los dos exmilitantes del PP y que, además, les pagaría una comisión de entre el 2,5% y el 5% por las obras que consiguieran. Como contrapartida, los dos dirigentes se comprometían, a "presentar al personal de la empresa a los clientes potenciales tanto en el GOBIERNO como en empresas PÚBLICAS y PRIVADAS". El acuerdo recoge las letras mayúsculas tal cual se reproducen aquí. 
El contrato también incluía que Arístegui y De la Serna se marcaban ese terreno como propio, ya que cobrarían una comisión de todos los contratos que obtuviese la firma en Panamá, hubieran hecho ellos de intermediarios o no.
Según la denuncia en Anticorrupción, la empresa asturiana habría conseguido obra pública en la construcción de cuatro centros hospitalarios en Panamá por valor de 40 millones. Esto se habría conseguido a través de las empresas Voltar Lassen y Río Celeste (de Juan Gestoso), vinculadas a los dos políticos, aunque por el momento la investigación sigue su curso y no se sabe si llegaron a cobrar comisiones o no.
La Cadena Ser señala que De la Serna ha reconocido que hicieron gestiones para conseguir esos contratos de obra pública pero que no cobraron por ello porque Juan Gestoso, su contacto en Panamá, les dejó fuera de la operación. La información recogida por la emisora de radio también señala que los directivos de la empresa asturiana no han querido realizar declaraciones porque la compañía está siendo investigada.
Contratas Iglesias presentó en 2012 un preconcurso y posteriormente un concurso de acreedores voluntario del que logró salir en 2013. En aquella época, empleaba a 400 trabajadores.

No hay comentarios: