domingo, 31 de enero de 2016

Manualillos de Inversión ( 1 )

¿Hay oportunidades en la bolsa tras las ventas masivas?


Russ Koesterich (Blackrock)
Ante la ausencia de pruebas suficientes para afirmar que estamos experimentando una ralentización económica mundial más pronunciada, las recientes ventas parecen algo excesivasmprimir
Después de las drásticas ventas masivas en la renta variable durante la mayor parte de la semana pasada, esta clase de activo registró un notable repunte a finales de semana.
En general, las salidas a principios de semana fueron impulsadas por los mismos factores que han estado preocupando a los inversores durante meses: la caída del precio del petróleo, el descenso en las previsiones de los beneficios empresariales en Estados Unidos, las preocupaciones acerca de China y la desaceleración del crecimiento mundial
No obstante, ante la ausencia de pruebas suficientes para afirmar que estamos experimentando una ralentización económica mundial más pronunciada, las recientes ventas parecen algo excesivas.
Esto significa que podrían surgir algunas oportunidades interesantes, aunque la mayoría de los mercados desarrollados derenta variable están lejos de ser atractivos en términos de valoraciones.
Cabe destacar que la renta variable japonesa es un mercado que ofrece valor relativo, así como la renta variable del sector financiero estadounidense. En concreto, Morgan Stanley, JPMorgan y Bank of America están publicando resultados mejores de lo esperado.

No hay comentarios: