martes, 26 de enero de 2016

No levantamos cabeza ! rojo clarísimo....

Fuertes recortes del 2% en el Ibex: las nuevas caídas del petróleo y la cautela ante la Fed frenan a las bolsas

El crudo sufrió este lunes otro batacazo del -7%
Bolsamania | 26 ene, 2016  07:56
Petroleo_Bolsas oilmarkets
Las bolsas europeas han abierto la sesión con fuertes caídas (Ibex: -1,81%) en medio de la cautela de los inversores respecto a los precios del petróleo (descensos del 3% este martes) y ante la próxima decisión de tipos de la Reserva Federal (Fed), que se conocerá este miércoles.
Mientras tanto, en Asia vemos caídas de nuevo este martes siguiendo con la debilidad registrada este lunes en la renta variable estadounidense (Dow Jones: -1,30%; Nasdaq: -1,59%; S&P: -1,57%).
Por el momento la tendencia principal del Ibex sigue siendo fuertemente bajista y no volveremos a ver una señal de fortaleza mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 9.138 puntos, máximos del pasado 8 de enero
Volviendo al crudo, cayó por debajo de los 30 dólares barril este lunes (con recortes de nada menos que un 7%). Los temores por la sobre-oferta tuvieron la cumpla de estas caídas después de que el Ministerio del Petróleo de Irak dijera a Reuters que el país registró una producción récord en diciembre, con ciertos campos generando hasta 4,13 millones de barriles diarios. Un alto funcionario iraquí añadió que el país puede aumentar más la producción este año.
Las caídas en el petróleo pesaron sobre Estados Unidos, que se dejó un 1,4% de media.
En otras noticias, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, prometió este lunes aumentar la inflación, rechazando las críticas sobre la laxa política monetaria del organismo y argumentando que el lento crecimiento de los precios está dañando la economía de al zona euro, informó Reuters.
CLAVES DEL DÍA
España: emisión de letras a tres y nueve meses.
Reino Unido: discurso de Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra (11:45).
Estados Unidos: comienza la reunión de dos días de la Reserva Federal, índice de precios de vivienda FHFA noviembre (15:00 horas), índice S&P/CaseShiller 20 ciudades noviembre (15:00 horas), PMI compuesto Markit enero (15:45 horas), PMI servicios Markit enero (15:45 horas), índice confianza consumidor enero (16:00 horas), índice manufacturero Richmond enero (16:00 horas), índice confianza del inversor State Street enero (16:00 horas), subasta de letras a 4 semanas (17:30 horas), subasta de deuda a 2 años (19:00 horas).
EMPRESAS
Siemens ha publicado unos sólidos resultados en el primer trimestre y ha elevado sus estimaciones a pesar del complicado entorno.
Estados Unidos: resultados de Apple, Johnson & Johnson, AT&T, Procter & Gamble, 3M, Lockheed Martin, Danaher, E.I. du Pont de Nemours, Stryker, Capital One Financial, VMware, ProLogis, W.W. Grainger, CA, Waters, Coach, United States Steel, AK Steel.
ANÁLISIS TÉCNICO DEL IBEX, POR CÉSAR NUEZ
Descensos del 1,78% en nuestro selectivo este lunes después de las subidas del 3,30% del pasado viernes. Nuestro índice busca confirmar el final del rebote del corto plazo si bien lo más inmediato es que acabaremos viendo cómo cubre el gap alcista que se dejara el pasado viernes en los 8.444 puntos. Por el momento la tendencia principal sigue siendo fuertemente bajista y no volveremos a ver una señal de fortaleza mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 9.138 puntos, máximos del pasado 8 de enero. Para ver la continuación de los descensos deberíamos esperar a ver el abandono de los mínimos de la semana pasada que dibujara en los 8.206 puntos.


Leer más:  Fuertes recortes del 2% en el Ibex: las nuevas caídas del petróleo y la cautela ante la Fed frenan a las bolsas - Bolsamanía.com  http://www.bolsamania.com/noticias/mercados/fuertes-caidas-del-15-en-los-futuros-las-nuevas-caidas-del-petroleo-y-la-cautela-ante-la-fed-frenan-a-las-bolsas--1009539.html#QlS0t799hWIlNUya

No hay comentarios: