viernes, 22 de enero de 2016

Verde que te quiero verde...( Draghi el Ecologista )

Fuerte rebote del 2% para el Ibex: ¿es el del gato muerto o algo más?

El selectivo español debe superar en primer lugar los máximos del martes
  • Fortísimo rebote del Nikkei en Japón, cercano al 6%
  • Acompañado también de otra importante ganancia del precio del petróleo
  • El SP 500 consiguió recuperar el soporte de 1.867 puntos en Wall Street
Bolsamania | 22 ene, 2016  07:57
shutterstock_189433493
  • 8.444,20
  • 1,97%162,80
  • Max: 8.502,50
  • Min: 8.277,10
  • Volume:358.233.171
  • MM 200 : 10.490,12
17:38 21/01/16
Fuertes ganancias del 2% para el Ibex, tras el rebote del jueves, debido a las palabras de Mario Draghi, que prometió revisar la política de estímulos del Banco Central Europeo en su reunión de marzo.
En Wall Street, los índices cerraron con ganancias más moderadas (Dow Jones: +0,73%; SP 500: +0,52%; Nasdaq: +0,02%) aunque lo más importante fue que el S&P 500 recuperó el soporte de 1.867 puntos, al cerrar en 1.868. Este nivel de precios es muy importante, ya que si se pierde, el índice estaría confirmando una figura técnica muy bajista en forma de 'cabeza y hombros'.
En Asia, el Nikkei ha registrado un fortísimo rebote cercano al 6%, mientras el precio del petróleo también está rebotando un 5%. El índice japonés había llegado a caer más de un 20% desde los máximos de 2015. En cualquier caso, habrá que ver si el rebote actual tiene continuidad o, por el contrario, es un 'gato muerto' (expresión que se utiliza para calificar una reacción alcista puntual del mercado dentro de un mercado bajista como el actual).
VISIÓN DE MERCADO: DRAGHI PONE UN SUELO AL MERCADO
Las palabras de Mario Draghi fueron suficiente para poner un suelo al mercado y aliviar a las bolsas
"No, ayer no hizo falta que el Presidente del BCE lo dijera. Pero, con lo que dijo (riesgos a la baja para el crecimiento global, mayor deterioro en las perspectivas de inflación, elevado margen de maniobra...todo para la próxima reunión de marzo) fue suficiente para poner un suelo al mercado. Y si el mercado no cae, sube", explica José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi.
"Pero es que el mensaje subyacente desde el BCE fue que hace falta una mayor coordinación global para enfrentarse a riesgos que son ya globales. Y aquí entra también la Fed. ¿Qué decisión puede tomar el FOMC la semana próxima? Naturalmente, nadie piensa en mandar un mensaje bajista. Pero comienzan a surgir voces que le piden más tiempo para normalizar los tipos de interés. Veremos", añade este experto.
ECONOMÍA: RUEDA DE PRENSA DE DRAGHI EN DAVOS
El presidente del BCE, Mario Draghi, volverá a ser protagonista esta mañana, porque participará en el Foro Económico Mundial de Davos. En Europa, se publicarán los PMIs manufacturero y servicios de la zona euro y Alemania, como referencias más destacadas.
En Estados Unidos, atentos al PMI Markit manufacturero de enero y a las vntas de viviendas de segunda mano de diciembre.
EMPRESAS:
Las mejores empresas por dividendo: ¿dónde están las oportunidades más atractivas del Ibex?
ANÁLISIS TÉCNICO: PEQUEÑO REBOTE EN EL IBEX
Ojo que podríamos ver los 8.000 puntos antes de observar un rebote de consideración
"Rebote sin más en el Ibex 35, que terminó el jueves con unas ganancias del 1,97%. Nuestro selectivo cubre casi en su totalidad el hueco bajista que se dejara el miércoles, si bien su aspecto técnico sigue siendo fuertemente bajista y no hemos visto señal alguna que nos haga pensar en un rebote de consideración.
El primer nivel de resistencia lo podríamos situar en los 8.656 puntos, máximos del martes. Mientras que se mantenga cotizando por debajo de este nivel de precios no apreciaremos ni la más mínima señal de fortaleza. Ojo que podríamos ver los 8.000 puntos antes de observar un rebote de consideración".


Leer más:  Fuerte rebote del 2% para el Ibex: ¿es el del gato muerto o algo más? - Bolsamanía.com  http://www.bolsamania.com/noticias/mercados/los-futuros-suben-un-15-rebote-del-gato-muerto-o-algo-mas--1005813.html#QlS0SacWAXx6Pgqg

No hay comentarios: