jueves, 28 de enero de 2016

La FED nos enrojece....

Europa en rojo: la Fed no subirá tipos en marzo pero advierte de desaceleración

Wall Street cerró este miércoles con destacadas caídas tras la Fed
  • El organismo ha hablado de desaceleración económica en la primera potencia mundial
  • El Ibex sigue dando muestras de debilidad, según nuestros analistas
Bolsamania | 28 ene, 2016  08:00
Yellen-mercados2
Las bolsas europeas abren con caídas este jueves (futuros: -0,8% de media) después de los recortes vistos este miércoles en Wall Street (Dow Jones: -1,38%; Nasdaq: -2,18%; S&P: -1,08%) tras conocerse los detalles de la última reunión de tipos de la Reserva Federal (Fed).
Janet Yellen decidió no tocar los tipos en este encuentro, tal y como se esperaba, y redujo la posibilidad de que fuera a hacerlo en la próxima reunión de marzo. El organismo aseguró que está "monitorizando de cerca" los acontecimientos financieros y económicos mundiales, pero mantuvo su visión positiva sobre la economía de Estados Unidos, aunque reconoció que se está desacelerando.
El que la Fed haya dicho que el crecimiento se ha desacelerado y que la inversión empresarial se ha moderado no ha gustado al mercado... incluso aunque esto suponga que no se suban tipos, de momento, en marzo
"El comité (de política monetaria) está monitorizando muy de cerca los acontecimientos económicos y financieros mundiales y está evaluando sus implicaciones para el mercado laboral y la inflación" del país, dijo el comité de la Fed en un comunicado, cuyo texto redujo la posibilidad de un alta de tipos en marzo, según informa Reuters.
Los mercados asiáticos terminaron con moderadas caídas este jueves siguiendo la senda de Wall Street. El que la Fed haya dicho que el crecimiento se ha desacelerado y que la inversión empresarial se ha moderado no ha gustado al mercado... incluso aunque esto suponga que no se suban tipos, de momento, en marzo.
En otras noticias, el ministro italiano Matteo Renzi superó este miércoles dos mociones de censura presentadas por la oposición en el Parlamento, que acusó al Gobierno de tener un conflicto de intereses durante el rescate de cuatro bancos el pasado año, informa Reuters.
CLAVES DEL DÍA
Japón: ventas minoristas diciembre y/y: -1,1%; Previsión: -0,1%; Anterior: -1,1%. Ventas minoristas diciembre m/m: -0,2%; Anterior: -2,5%.
Alemania: Índice de precios de importación diciembre m/m: -1,2%; Previsión: -1,2%; Anterior: -0,2%. Índice de precios de importación diciembre y/y: -3,1%; Previsión: -3,2%; Anterior: -3,5%.
España: el paro registra una caída histórica de 678.200 personas en 2015 y el empleo crece en 525.100 personas.
Reino Unido: PIB cuarto trimestre preliminar (10:30h); Índice de servicios noviembre (10:30h).
Europa: Confianza del consumidor, servicios e industrial enero (11:0h); Clima empresarial enero (11:00h).
Estados Unidos: Pedidos de bienes duraderos diciembre preliminar (14:30h); Peticiones semanales de desempleo (14:30h); Ventas pendientes de viviendas diciembre (16:00h); Índice de actividad manufacturera de la Fed de Kansas enero (17:00h); Emisión de Notas del Tesoro a 7 años (19:00h).
EMPRESAS
Europa: Amadeus reparte dividendo; Deutsche Bank, Diageo, H&M y Roche Holding presentan resultados.
Estados Unidos: Microsoft, Altria, Abbott Laboratories, Ford, Caterpillar, Visa, Time Warner y Amazon, entre otros, presentan resultados.
ANÁLISIS TÉCNICO DEL IBEX, POR CÉSAR NUEZ
Subidas del 0,56% este miércoles en el Ibex 35 en un día con escaso volumen negociado. Nuestro selectivo sigue dando muestras de debilidad sin salirse del canal bajista proyectado desde comienzos de diciembre. No apreciaremos por lo tanto ni la más mínima señal de fortaleza en su serie de precios mientras que se mantenga cotizando por debajo de los mínimos del pasado viernes (8.795 puntos). No obstante, la resistencia clave se encuentra en los 9.231 puntos y no nos plantearemos una mejora sustancial mientras que se mantenga cotizando bajo este nivel de oferta.
- See more at: http://www.bolsamania.com/noticias/mercados/futuros-en-negativo-europa-sigue-la-senda-de-eeuu-que-termino-con-caidas-tras-la-fed--1012913.html#sthash.XJ5ckOQi.dpuf

No hay comentarios: