lunes, 25 de enero de 2016

Manualillos de Inversión ( 1 )

Análisis | ¿Es momento de entrar en los mercados?

El Ibex 35 ha llegado a perder más de un 20%.
  • Las posiciones bajistas es una parte natural de nuestro mercado por lo que es normal que veamos un rebote violento
  • En Eurostoxx 50 es posible que veamos una vuelta a los mínimos registrados la pasada semana
  • El Dax 30 es el único que ha conseguido sujetarse en las inmediaciones de los mínimos de agosto
Bolsamania | 24 ene, 2016  08:50
estilografica pluma boligrafo escribir
Los meses de diciembre y lo que llevamos de enero han sido catastróficos para las bolsas del viejo continente. El Ibex 35 ha llegado a perder más de un 20%. Estas importantes rebajas del mes de enero propiciaron el rebote del pasado viernes lo que nos hace plantearnos una pregunta. ¿Es buen momento para posicionarnos en el mercado de nuevo?.
Debemos tener muy presente que las posiciones bajistas es una parte natural de nuestro mercado por lo que es normal que tras unos descensos como los sufridos por los mercados en las últimas semanas veamos un rebote violento. La virulencia del mismo es el resultado del cierre de posiciones bajistas a cualquier precio lo que nos podría confundirnos en el corto plazo.
En el Ibex 35 estas últimas subidas le mantienen aún muy lejos de los mínimos de agosto que presenta en los 9.231 puntos
Por el momento nada ha cambiado. En el Ibex 35 estas últimas subidas le mantienen aún muy lejos de los mínimos del mes de agosto que presenta en los 9.231 puntos. La formación de un pull back a estos niveles entraría dentro de la normalidad sin que el sesgo bajista actual de síntomas de agotamiento. En las inmediaciones de los 8.200 puntos se encuentra el último retroceso de Fibonacci en el Ibex 35 correspondiente al impulso alcista de mediados de 2012. Este nivel de precios sigue siendo clave para su evolución en los próximos meses. Si al final se trata sólo de un rebote (como es más que posible) no deberíamos perder de vista su comportamiento en los 8.200 puntos. El abandono de este nivel de precios complicaría enormemente sus perspectivas técnicas y nos haría pensar en una vuelta a las inmediaciones de los 6.000 puntos.
El Eurostoxx 50 también se encuentra en plena reacción tras abandonar los mínimos de agosto de 2015. A pesar de las subidas del vierenes (+2,65%), las perspectivas técnicas son muy complicadas y es muy probable que veamos, en las próximas semanas, una vuelta a los mínimos registrados esta semana pasada en los 2.832 puntos. Este nivel de precios es clave ya que si se confirma su pérdida estaríamos ante una vuelta a los mínimos de 2014 (2.771 puntos). Este nivel de demanda es clave a medio y largo plazo y es que si los perdiera estaríamos ante algo incluso más serio a medio y largo plazo, un cambio de tendencia.
El Dax 30 es el único que ha conseguido sujetarse en las inmediaciones de los mínimos de agosto. Aunque los ha perforado esta última semana el selectivo alemán ha conseguido respetarlo a cierre manteniendo un mejor aspecto técnico que los demás índices. Esto no obstante no nos hace ser muy optimistas a día de hoy ya que para ver una mejora importante deberíamos esperar a que volviera a cotizar por encima de los 10.886 puntos, precios más de un 11% por encima de los actuales.
Resumiendo, estos movimientos tan violentos no deben confundirnosNo hay que perder de vista la tendencia bajista principal por lo que asumir el riego de posicionarse largos a estos precios implica un alto riesgo que deberíamos eludir a día de hoy.


Leer más:  Análisis | ¿Es momento de entrar en los mercados? - Bolsamanía.com  http://www.bolsamania.com/noticias/mercados/analisis-es-momento-de-entrar-en-los-mercados--1007607.html#QlS0cyOkgCdQetfu

No hay comentarios: