lunes, 25 de enero de 2016

Futuros en posisivo, ganas de verde!

Futuros en positivo: ¿Continuará el Ibex rebotando este semana?

Los expertos advierten: de momento estamos solo ante un rebote
  • Asia ha cerrado este lunes con alzas moderadas generalizadas
  • En materia empresarial, este lunes se habla de Siemens y de la compra de CD-adapco
Bolsamania | 25 ene, 2016  08:07
Los futuros europeos se mueven con moderadas subidas este lunes del 0,5%. La semana va a comenzar con el buen sabor de boca de las alzas de esta semana pasada, cuando el Ibex terminó con una revalorización de nada menos que el 2,10% después de cinco jornadas muy convulsas y complicadas marcadas, de nuevo, por el petróleo y por las palabras de Mario Draghi.
Las subidas de este lunes se producen en medio de un nuevo rebote del petróleo. Una enorme tormenta en la costa este americana aumentó la demanda de petróleo para calefacción y favoreció la subida de precios de la materia prima.
En España, la semana estará marcada, como no podía ser de otra forma, por la actualidad política. La pelota está ahora en el tejado de Pedro Sánchez después de que Rajoy haya renunciado a ser investido ante la falta de apoyos
Las bolsas recibieron la pasada semana, como recordaran, el respaldo del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, quien anunció que habrá más medidas de estímulo en marzo. "(...) De momento el mercado parece estar comprando su última 'narrativa'", señala en un informe recogido por CNBC Michael Hewson, analista jefe de CMC Markets.
En materia empresarial, Siemens ha acordado la compra de CD-adapco, una empresa privada de software de ingeniería de Estadosd Unidos por cerca de 1.000 millones de dólares, según Reuters.
Y, en España, la semana estará marcada, como no podía ser de otra forma, por la actualidad política. La pelota está ahora en el tejado de Pedro Sánchez después de que Rajoy haya renunciado a ser investido ante la falta de apoyos.
CLAVES DEL DÍA
Japón: Balanza comercial de Japón diciembre (yen): 140.200 millones; Previsión: 100.000; Anterior: -381.300 millones.
Alemania: índice de precios de importación anual y mensual diciembre; encuesta IFO expectativas, encuesta IFO situación actual, encuesta IFO situación empresarial (10:00h).
Publicidad
Estados Unidos: actividad manufacturera de la Fed de Dallas (15:30h), subasta de letras a 3 y 6 meses (17:30h).
EMPRESAS
Estados Unidos: presentan sus resultados McDonalds, Kimberly-Clark Corp, Halliburton y D.R. Horton, Ashland, Zions Bancorporation.
ANÁLISIS TÉCNICO DEL IBEX, POR CÉSAR NUEZ
Subidas espectaculares del 3,30% en el Ibex 35 el pasado viernes, lo que le permitió superar el primer nivel de resistencia que presenta en los 8.656 puntos. No obstante, por el momento nada ha cambiado. Estas últimas subidas le mantienen aún muy lejos de los mínimos del mes de agosto que presenta en los 9.231 puntos. La formación de un pull back a estos niveles entraría dentro de la normalidad sin que el sesgo bajista actual de síntomas de agotamiento. En las inmediaciones de los 8.200 puntos se encuentra el último retroceso de Fibonacci en el Ibex 35 correspondiente al impulso alcista de mediados de 2012. Este nivel de precios sigue siendo clave para su evolución en los próximos meses. Si al final se trata sólo de un rebote (como es más que posible) estaremos muy pendientes del abandono de los 8.200 puntos. Esto complicaría enormemente sus perspectivas técnicas y nos haría pensar en una vuelta a las inmediaciones de los 6.000 puntos.


Leer más:  Futuros en positivo: ¿Continuará el Ibex rebotando este semana? - Bolsamanía.com  http://www.bolsamania.com/noticias/mercados/futuros-en-positivo-continuara-el-ibex-rebotando-este-semana--1008009.html#QlS00DTm0L9H021k

No hay comentarios: