sábado, 23 de enero de 2016

Podemos y sus Ministerios....


Los siete ministerios de Podemos



finanzas.commprimir


Un gran Gobierno de izquierdas. Esa es la propuesta que ha hecho a Pablo Iglesias, el líder de Podemos, a su homólogo del PSOE, Pedro Sánchez. El socialista necesita los diputados del partido morado para hacerse con la presidencia del Gobierno, pero lo que parece una propuesta constructiva amenaza con convertir a Sánchez en un prisionero de Podemos.
Y es que el ofrecimiento de Pablo Iglesias no es gratis. Durante su comparecencia junto con otros miembros del partido, Iglesias ha desvelado sus exigencias. El líder de la formación ha desvelado que quiere la vicepresidencia del Gobierno, que sería para él, así como los ministerios de 
Economía: 
IRPF
Aumentar el número de tramos del impuesto a partir de 60.000 euros, elevando progresivamente el tipo marginal de cada tramo desde el 45% actual hasta alcanzar un tipo marginal del 55% para rentas superiores a 300.000 euros anuales.
IVA
Aumentar los alimentos y bebidas no alcohólicas a los que se aplica el tipo superreducido del 4% (en todo caso, se excluirán aquellos para los que resulte desaconsejable por motivos de salud pública), y aplicar el tipo reducido del 10% a todos los suministros básicos (calefacción, gas, electricidad) a los que se les aplique el tipo general del 21% en este momento. Reducir el tipo aplicable a productos de gran interés social como son los productos culturales y escolares, volviendo a la situación previa antes de la reforma del Partido Popular. Aplicar un nuevo tipo incrementado para los artículos de lujo del 25%, para compensar en la medida de lo posible la caída de la recaudación como consecuencia de las bajadas anteriores".
Sanidad
Modificación legislativa orientada a blindar el carácter universal de la sanidad española. Cobertura sanitaria universal. Derecho a la tarjeta sanitaria para todas las personas, inmigrantes y también emigrantes de nacionalidad española que ven cerrado el acceso a la cobertura sanitaria universal una vez transcurran 90 días tras su salida del país. Derogación del Real Decreto 16/2012 en el que se destruyó la universalidad de la asistencia sanitaria en España
Servicios Sociales
Propuesta de Ley Orgánica de protección al derecho a la inviolabilidad del domicilio y prohibición de los desalojos sin alternativa habitacional. Fin de los desahucios. Prohibición de los desalojos forzosos sin alternativa habitacional. En ningún caso se podrá realizar el desalojo o desahucio de personas en situación de vulnerabilidad, ya sea por impago de alquiler u ocupación en precario motivada por la falta de vivienda, sin que la administración competente garantice un realojo adecuado. Habilitación de procesos judiciales garantistas en los casos en los que pudiera producirse una restricción del derecho a la inviolabilidad del domicilio. Despenalización del uso de viviendas vacías y abandonadas
Defensa 
"Buscaremos dotar de una mayor autonomía estratégica a Europa y a España en el seno de la OTAN, profundizando en la Política Común de Seguridad y Defensa y en la Europa de la Defensa para afrontar las relaciones con nuestra vecindad y las problemáticas globales desde una perspectiva exclusivamente europea"
Interior
Educación
"Promoveremos la educación pública, gratuita, laica y de calidad como eje vertebrador del sistema educativo, garantizando que pasado el ecuador de la legislatura, habrá plazas escolares públicas gratuitas de proximidad al domicilio familiar. La oferta de plazas escolares concertadas seguirá financiándose con recursos públicos solo en los casos en que sea necesario por insuficiencia de la oferta de la red. Para tal fin se incrementará progresivamente el porcentaje de los fondos públicos destinados a la red pública".

No hay comentarios: