domingo, 31 de enero de 2016

El Oviedo sigue firme...

El Oviedo tutea al líder en el Tartiere

Un gol de Borja valle adelantaba a los azules que merecieron la victoria en el cómputo global del partido

ENEKO ÁLVAREZ

SÁBADO 30 DE ENERO DE 2016
Uno de los mejores partidos de la jornada se merecía la mejor entrada de la temporada. No solo eso, los más de 22.000 espectadores que se dieron cita en el Carlos Tartiere para vivir 'in situ' el Real Oviedo-Alavés, ponían su particular granito de arena para que ésta haya sido la mayor afluencia a un estadio de la Liga Adelante en las 23 jornadas disputadas. 22.634 según los datos facilitados por el club, aunque la sedación en el campo fuese la de algunos miles más. Apuntado ese dato, la visita del líder se había vivido con normalidad en el seno de la plantilla azul. Consientes, interiormente, de la importancia del enfrentamiento y el resultado final. Pero responsabilizados y tranquilos de cara al exterior. La citación de Johannesson con la selección absoluta de Islandia dejaba tocado el lateral derecho carbayón. Donde Sergio Egea decidió apostar finalmente por Nacho López --José Fernández, con una oferta para abandonar el equipo antes del cierre del mercado, se quedaba fuera de la convocatoria--. El argentino mantuvo hasta última hora la duda de la participación de Verdés, que finalmente --ya que solo había trabajado con el grupo dos veces en los últimos quince días-- fue descartado en detrimento de Dani Bautista. La verdadera sorpresa del once del técnico azul fue la apuesta creativa de Edu Bedia. El centrocampista, concienciado de la importancia que se le exige en el equipo, formaba tándem de inicio con Jon Erice. 
El inicio del choque no iba a decepcionar. La versión más ofensiva de los alavesistas se topaba con un Oviedo muy serio y rápido en las transiciones defensa-ataque. Y precisamente en una de esas acciones Nacho López ponía un balón al corazón del área que David Fernández controlaba y asistía para que Borja Valle batiese a Pacheco. Primer disparo y primer gol. Cien por cien de efectividad para un equipo que se encontraba cómodo en el campo. 
El tanto apaciguaba el empuje inicial de los visitantes, que parecían encontrar solo en el balón parado, la forma de acercarse a Esteban. El Oviedo tocaba, controlaba y por momentos hacía las delicias de los suyos ante un líder que se mostraba desarbolado. Esperando el descanso para tomar aire y volver a meterse en un partido del que, durante muchos minutos, parecían ausentes. 
El oxigeno les llegaba a los de José Bordalás en el último suspiro de la primera mitad. Un balón envenenado superaba la salida de Esteban y Nacho López salvaba bajo palos un empate que no hubiese sido justo por lo visto sobre el terreno de juego. 
El descanso sirvió para comprobar la infinita paciencia de Santi Cazorla para con todos sus fans. El centrocampista del Arsenal, en pleno proceso de recuperación de una lesión, no quiso perderse el partido. 
Y vaya si le iba a sentar bien la pausa a los visitantes. A las primeras de cambio Toquero enganchaba un balón dentro del área y batía a un Esteban que nada pudo hacer ante semejante 'fusilamiento'. El Alaves adelantaba líneas y Koné, con un disparo alto, intentaba sacudirse la intensidad con la que los visitantes habían entrado los alavesistas. 
Aunque para ocasión la fallada por Susaeta. Un pase a la espalda de los centrales le dejaba solo ante Pacheco. El extremo tuvo tanto tiempo para lograr el segundo que el guardameta alavesistas acababa enviado a la esquina un balón que llorando se iba pegado al palo izquierdo de su portería. El Oviedo seguía sumando ocasiones. Un posible penalti sobre Koné, unas manos dentro del área del Alavés... Acciones que metían a la grada en el choque y que hacían crecerse al aspirante. El Oviedo iba ganando a los puntos. Pero las sensaciones no suman en la clasificación. 
Egea ponía todo su potencial ofensivo en el campo con la entrada de Cervero. Ninguno de los dos equipos renunciaba a la victoria. Los últimos diez minutos fueron un toma y daca constante. Pero sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. Ni la última falta en la frontal del área del 'glorioso' iba a romper el reparto de puntos. El Oviedo mereció mayor premio pero la fortuna no acompañó en esta ocasión a los de Egea. Un punto que sigue haciendo camino. 
Real Oviedo 1 - Deportivo Alavés 1
Goles: 1-0 Borja Valle (min. 11), 1-1 Toquero (min. 47)
Alineaciones: 
Real Oviedo: Esteban; Nacho López, David Fernández, Dani Bautista, Peña; Jon Erice, Edu Bedia (Cristian Rivera 57'), Susaeta, Borja Valle; Koné y Toché (Cervero 79').
Deportivo Alavés: Fernando Pacheco; Carpio, Laguardia, Pelegrín, Raúl García; Mora, Manu García, Barreiro, Pacheco (Dani 73'), Juli (Einar 90') y Toquero (Guichón 79').
Árbitro: Javier Alberola Rojas (castellano manchego). Amonestó a los locales Edu Bedia, Cristian Rivera, Nacho López y a los visitantes José Bordalás, Laguardia
Incidencias: 22.634 espectadores en el Carlos Tartiere según los datos facilitados por el club. 

No hay comentarios: