viernes, 29 de enero de 2016

La subida del crudo anima las Bolsas....

Fuerte subida en un Ibex que se afianza por encima de los 8.700 apoyado, de nuevo, en un petróleo disparado

El Ibex realizó este jueves una figura que no es buena con un volumen destacado
  • Nuestros expertos creen que el Ibex seguirá cayendo hasta los 8.402 puntos
  • El Banco de Japón ha decidido ampliar su programa de estímulo monetario mediante la introducción de una política de tipos de interés negativos
Bolsamania | 29 ene, 2016  08:14
panico bolsas

Importantes subidas en las bolsas europeas este viernes (Ibex: +1,56%: 8.729 puntos) apoyadas en las fuertes subidas del petróleo que se vieron este jueves (este viernes suma un 2% arriba), cuando el crudo se disparó impulsado por la mayor esperanza de un acuerdo entre los países productores para hacer frente al exceso de oferta en crecimiento.
La figura realizó el Ibex este jueves no es buena. Además, el volumen negociado fue destacado lo que da más importancia a la figura bajista
Y, aquí en España, avalancha de resultados de bancos, con CaixaBankSabadell Banco Popular, que ya han publicado sus cifras, algunas con mayor suerte que otras. En el caso concreto de Popular, sorprende la dotación que ha hecho el banco para provisionar la eliminación de las cláusulas suelo, lo que ha generado una caída en el beneficio del 68%.
Por lo demás, este viernes los inversores estarán atentos al dato de inflación en la zona euro que se publica a las 11 horas y que resulta una referencia de gran interés para saber hacia dónde va a moverse el Banco Central Europeo (BCE)... aunque Mario Draghi ya ha advertido que harán falta más estímulos en marzo.
CLAVES DEL DÍA
Japón: Producción industrial diciembre m/m: -1,4%; Previsión: -0,3%.
Francia: PIB Francia 4T: +0,2%; Previsión: +0,2%.
Alemania: Ventas minoristas diciembre: +1,5% mensual; Previsión: +0,5%
España: el IPC interanual entra de nuevo en negativo en enero (-0,3%) por la bajada del precio de la luz. El PIB creció un 3,2% en 2015, su mayor alza desde 2007, tras aumentar un 0,8% en el cuarto trimestre.
Europa: Masa monetaria M3 diciembre (10:00h); Préstamos privados diciembre (10:00h); IPC enero preliminar (11:00h);
Estados Unidos: PIB cuarto trimestre preliminar (14:30h); Consumo personal cuarto trimestre preliminar (14:30h); PCE principal cuarto trimestre (14:30h); Índice de actividad nacional de la Fed de Chicago enero (15:45h); Índice de confianza Universidad de Michigan enero final (16:00h).
EMPRESAS
Europa: TeliaSonera presentan resultados.
Estados Unidos: American Airlines, Honeywell, Mastercard, Colgate-Palmolive y Chevron, entre otros, presentan resultados.
ANÁLISIS TÉCNICO DEL IBEX, POR CÉSAR NUEZ
Desde hace unas sesiones venimos comentando que el Ibex 35 viene perdiendo posiciones ordenadamente dentro de un canal bajista. Este jueves el selectivo intentó superarlo sin éxito alguno y terminó un día de altísima volatilidad con unos descensos del 1,72%. La figura realizó no es buena, además el volumen negociado fue destacado lo que da más importancia a la figura bajista. Todo esto nos hace pensar en una continuación de los descensos hasta el primer nivel de soporte situado en los 8.402 puntos. Estos precios corresponden a los mínimos del martes y si al final se confirma su abandono veríamos una más que probable continuación de las caídas hasta el nivel de los 8.000 puntos.
- See more at: http://www.bolsamania.com/noticias/mercados/atencion-a-la-fuerte-subida-de-los-futuros-apoyados-de-nuevo-en-un-petroleo-disparado--1014615.html#sthash.u5y0rjxG.dpuf

No hay comentarios: