martes, 17 de mayo de 2016

15 M. el Moviemiento contra las instituciones....

El 15M se rebela en la Puerta del Sol contra Errejón, La Sexta y Ana Pastor

El colectivo de 'indignados' celebró este domingo su quinto aniversario
  • El programa El Objetivo de Ana Pastor se trasladó hasta la Puerta del Sol para hacer un especial sobre el movimiento
  • A los ciudadanos concentrados en la céntrica plaza madrileña no les gustó nada la presencia del programa
  • El 'número dos' de Podemos, Íñigo Errejón, que participó en el programa, fue abucheado
 |  |  
Bolsamania | 16 may, 2016  11:19
15M
El 15M celebró este domingo su quinto aniversario y lo hizo con una manifestación por Madrid que culminó en la Puerta del Sol, donde además el colectivo se concentró. Precisamente en esa céntrica plaza de la capital se desarrolló el programa 'El Objetivo' de Ana Pastor, que hizo un repaso por los años del movimiento de 'indignados' y contó con la participación de algunos dirigentes políticos como el 'número dos' de Podemos, Íñigo Errejón. Todos, tanto Errejón, como Pastor como La Sexta, fueron abucheados.
Los manifestantes mostraron a cámara carteles criticando que se hubiese convertido la plaza en un plató de televisión
Una pequeña multitud de indignados boicotearon el directo del programa de La Sexta, y la periodista Ana Pastor se encontró con más de una dificultad para conducir el espacio. Se suponía que el 'público' era afín, pero resulta que no le gustó que 'El Objetivo' usase el quinto aniversario del 15M para hacer audiencia. Así de claro lo dejaron algunos de los presentes en la Puerta del Sol, que mostraron a cámara carteles criticando precisamente que se hubiese convertido la plaza en un plató de televisión.
Según recoge El Español, se pudieron oír gritos de 'Fuera, fuera' contra La Sexta, la propia Pastor y también contra los políticos que acudieron al programa a valorar lo ocurrido desde que hace cinco años se 'ocupase' el kilómetro cero de la capital. Ninguno se salvó de la 'quema', ni siquiera el propio Íñigo Errejón.
'MERCANTILIZAR' EL 15M
Precisamente fueron muchos los que aprovecharon las redes sociales para denunciar que La Sexta estaba "apropiándose" de la celebración y "mercantilizando" el 15M, y el directo tuvo lugar entre abucheos y consignas en contra, y con la presentadora y los invitados alzando la voz para intentar hacerse oír entre los gritos que proferían los concentrados en la Puerta del Sol.
"A la calle hay que escucharla siempre, cuando gusta y cuando no", dijo Pastor para intentar calmar los ánimos, sin mucho éxito ya que los 'indignados' habían tenido tiempo de preparar pancartas y llenaron la pantalla con eslóganes como 'la plaza no es un plató', 'Televisión manipula' o 'La Sexta hace negocio', que se pudieron ver en pleno directo. Y los internautas que seguían el programa se encargaron de amplificarlo y perpetuarlo en las redes sociales.
Precisamente esa es la plataforma que ha usado el 15M para criticar también que se use el movimiento de forma partidista, cargando especialmente contra el propio Errejón y también contra el exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero. "No somos ni de Podemos ni de IU", han dicho en las redes sociales los activistas, que han criticado que la formación morada se autoproclame como heredera del 15M.

No hay comentarios: