sábado, 28 de mayo de 2016

Rafa se rompe....

Roland Garros Masculino - Roland Garros 2016: Tercera retirada sin jugar de Nadal en su carrera

Rafa Nadal anunció su retirada de Roland Garros 2016 antes de disputar su partido de tercera ronda ante Marcel Granollers. Es la tercera ve en toda su carrera profesional que el balear abandona un torneo sin saltar a la pista, la décima en total si se cuentan las ocasiones en las que el dolor le impidió terminar los partidos ya en marcha.

Eurosport
Roland Garros Masculino - Roland Garros 2016: Tercera retirada sin jugar de Nadal en su carrera
.
Ver foto
Rafa Nadal
Rafa Nadal es uno de los jugadores con mayor capacidad de sufrimiento del circuito ATP, pero en esta ocasión ha tenido que retirarse de Roland Garros 2016 un día antes de disputar su partido de tercera ronda anteMarcel Granollers por la inflamación del tendón de su muñeca izquierda, que ha venido molestándole desde su partido ante el portugués João Sousa en el Masters 1000 de Madrid.
Este doloroso anuncio, que se produjo en la sala de prensa junto al director del torneo, Guy Forgetdada su condición de nonacampeón del torneo del Grand Slam que se disputa en París, supone la tercera retirada sin jugar del número cinco del mundo en toda su trayectoria profesional, lo que en el argot tenístico se conoce como walkover. Las dos anteriores renuncias de Nadal sin pisar la pista se produjeron en el torneo de Estoril en 2014 y en Miami en 2012.
Las lesiones han tenido un amargo protagonismo durante la carrera de Nadal, aunque han sido incontables los partidos que ha sacado adelante con molestias en su castigado cuerpo.En siete ocasiones ha tenido que abandonar con el partido ya iniciado, cuando el dolor se convirtió en insoportable, siendo la más relevante la de los cuartos de final del Open deAustralia 2010, cuando un pinchazo en su rodilla izquierda le obligó a dar la mano antes de tiempo a Andy Murray, cuando el escocés iba dominando por dos sets a cero.
Ver foto
.
También en Melbourne se vivió uno de los momentos más dramáticos de su carrera, cuando unas molestias en la espalda de Nadal marcaron claramente la final de 2014 frente a Stan Wawrinka. En aquella ocasión, con su espalda prácticamente paralizada, resistió todo el partido para no defraudar al público australiano e incluso llegó a robarle un set al tenista suizo.
A pesar del duro golpe anímico que supuso el anuncio de su retirada, Nadal trató de relativizar su situación, recordando que "nueve veces en mi carrera he sido capaz de estar sano y ganar este torneo. Ahora es un momento duro, pero no es el fin”.

No hay comentarios: