jueves, 19 de mayo de 2016

Bolsa/ Tipos Ints.USA.....

La bolsa española baja por proyecciones de alza de tipos en EEUU


Bolsa19.05.2016 18:04
 
2/2 © Reuters. La bolsa española baja por proyecciones de alza de tipos en EEUU© Reuters. La bolsa española baja por proyecciones de alza de tipos en EEUU 2/2

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española volvía a perder un uno por ciento en la sesión del jueves en un mercado que empieza a descontar una subida de tipos de interés en Estados Unidos incluso a principios de junio tras conocerse las actas de la última reunión del banco central.
El presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, dijo este jueves que "junio es definitivamente una posibilidad (para subir los tipos), dependiendo de cómo evolucionen los datos".
El paro semanal publicado en Estados Unidos no ayudó a la tendencia, con un descenso en la solicitud de subsidios que refuerza la idea de una recuperación económica que impulsaría el alza de los tipos.
"Aunque resulte un poco paradójico, ahora los buenos datos económicos afectan negativamente al mercado simplemente porque apoyan la tesis de una inmediata subida de tipos (en Estados Unidos) ", dijo un operador.
El efecto de las proyecciones de los tipos en Estados Unidos hizo subir al dólar y tuvo su translación en los precios del petróleo, que cayeron más de un dos por ciento en la sesión.
De hecho, Repsol (MC:REP) y su accionista mayoritario, Sacyr (MC:SCYR) fueron los valores más castigados de la jornada con descensos superiores al cuatro por ciento.

Solo algunos de los bancos resistieron el empujón bajista, con repuntes en Caixabank (MC:CABK), Bankinter (MC:BKT) y Sabadell (MC:SABE), aunque los descensos de más del uno por ciento en los dos grandes, Santander (MC:SAN) y BBVA (MC:BBVA), amortiguaron su efecto.
Aunque Telefónica (MC:TEF) también cayó por encima de la media (un dos por ciento, el valor de más peso en el selectivo, Inditex (MC:ITX), amortiguó la caída general al recortar un 0,6 por ciento.
El Ibex-35 perdió 100 puntos en la sesión, un 1,14 por ciento a 8.674 mientras que el paneuropeo FTSEurofirst 300 se dejo un 1,15 por ciento.

No hay comentarios: