jueves, 19 de mayo de 2016

Los Tipos USA cambiarán el panorama....

La Fed apunta a que un alza de tipos en junio es una clara opción

Datos macro19.05.2016 08:31
 

© Reuters. La Fed apunta a que un alza de tipos en junio es una clara opción © Reuters. La Fed apunta a que un alza de tipos en junio es una clara opción

Por Jason Lange y Lindsay Dunsmuir
WASHINGTON (Reuters) - La Reserva Federal probablemente subirá sus tipos de interés en junio si las cifras económicas apuntan a un sólido crecimiento en el segundo trimestre y a un fortalecimiento de la inflación y del empleo, según las actas de la última reunión del banco central estadounidense en abril, que se publicaron el miércoles.
La visión, expresada por la mayoría de los responsables en el encuentro más reciente, sugiere que el banco central está más cerca de elevar sus tipos de interés de lo que espera Wall Street.
Los precios de los contratos a futuro de la tasa referencial de la Fed antes de la divulgación de las actas implicaban que los inversores veían un probabilidad de un 19 por ciento de un alza de los tipos en junio. Sin embargo, tras publicarse las actas la posibilidad en el mercado aumentó a un 34 por ciento.
Los miembros del comité de la Fed que fija la política monetaria dijeron que las cifras económicas han fortalecido su confianza en una aceleración de la inflación hacia un objetivo de un 2 por ciento y que están menos preocupados por la ralentización económica mundial, según las actas de la reunión del 26 y 27 de abril.
"La mayoría de los participantes juzgó que las cifras entrantes son consistentes con un crecimiento económico que se acelera en el segundo trimestre; el mercado laboral sigue fortaleciéndose y la inflación avanza hacia el objetivo del comité del 2 por ciento, entonces sería probablemente apropiado que el comité eleve el objetivo de rango de tipos para los fondos federales en junio", según las actas.
Los principales índices de Wall Street cayeron tras la noticia, mientras que el dólar se fortaleció y los rendimientos de los bonos estadounidenses avanzaron.
Además, el real brasileño y el peso mexicano, las monedas de las principales economías de América Latina, cayeron con fuerza tras conocerse el documento.
Algunas autoridades de la Fed se mostraron cautas por la desaceleración en el crecimiento económico de Estados Unidos durante el primer trimestre, cuando el Producto Interior Bruto se expandió un 0,5 por ciento, un mínimo de dos años.

Pero otros argumentaron que el robusto crecimiento del empleo sugiere que la economía mantenía su repunte y que los datos de crecimiento podrían tener imperfecciones.
"La mayoría apuntó a una constante mejoría en el mercado laboral como un indicador de que el ritmo subyacente de la actividad económica probablemente no se ha deteriorado", según las minutas.
Algunos responsables dijeron que estaban preocupados de que los mercados financieros pudieran enfrentar tensiones por una posible salida de Reino Unido de la Unión Europea, tras una votación el próximo mes, o por las políticas de tipo de cambio de China.

No hay comentarios: