miércoles, 18 de mayo de 2016

Pendientes de la FED....

Telefónica y Santander: las bolsas, pendientes de la Fed

El selectivo español se giró este martes a la baja tras tocar los 8.800 puntos
  • En las últimas 11 jornadas ha cerrado entre este nivel y los 8.600
  • El resto de las bolsas europeas se mueven con volatilidad y sin dirección clara
  • Las actas de la Fed serán la referencia clave del día
 |  |  
Bolsamania | 18 may, 2016  08:13
  • 8.698,70
  • 0,19%16,60
  • Max: 8.829,50
  • Min: 8.645,80
  • Volume:221.831.290
  • MM 200 : 9.439,17
17:38 17/05/16
Los futuros de las principales bolsas europeas cotizan con caídas antes de la apertura de una sesión que estará marcada por las actas de la Reserva Federal (Fed), con la esperanza para los inversores de que arrojen luz sobre los próximos movimientos del banco central estadounidense, que según los expertos, junto con otras autoridades monetarias mantienen desconcertados al mercado.
"Las actas pueden dar luz sobre el grado de consenso de los miembros del Comité en torno a retrasar a septiembre o diciembre la nueva subida de tipos", apunta en este sentido el presidente de Renta 4, Juan Carlos Ureta Domingo. Las conocidas minutas de la institución que preside Janet Yellen serán una referencia clave antes de la reunión que celebrará los días 14 y 15 de junio, sobre la que los inversores dudan si habrá una nueva subida de tipos después del primer alza en casi una década que hubo en diciembre, hasta situarlos en el rango entre 0,25% y 0,5%.

Las actas pueden dar luz sobre el grado de consenso de los miembros del Comité en torno a retrasar a septiembre o diciembre la nueva subida de tipos
Mientras, el Ibex sigue moviéndose en un margen estrecho pero con movimientos bruscos y mucha volatilidad. El selectivo ha cerrado en las últimas sesiones entre los 8.600 puntos y los 8.800 puntos, nivel que llegó a tocar este miércoles con una subida momentánea de más del 1% para girarse después a la baja y borrar casi todas sus ganancias.
Desde el punto de vista técnico, "hemos visto como nuestro selectivo atacaba el primer nivel de resistencia situado en los 8.839 puntos. No ha podido con este nivel de oferta y continúa moviéndose en las inmediaciones de la directriz alcista proyectada desde los mínimos de febrero", explica César Nuez, analista técnico de Bolsamanía.
JAPÓN SORPRENDE CON SU CRECIMIENTO
Antes de la apertura, las bolsas asiáticas han cotizado con pérdidas, muy leves en el caso del Nikkei japonés y de más del 1% para el Shanghai Composite chino y para el Hang Seng de Hong Kong. En este caso la clave de la jornada ha estado en el dato de PIB de Japón, con un crecimiento entre enero y marzo del 1,7% anual y del 0,9% trimestral, en ambos casos muy por encima de las expectativas. Aun así, "seguimos viendo una elevada probabilidad de más medidas expansivas tanto desde un punto de vista fiscal como monetario. Pero en este último caso no lo vemos a muy corto plazo", apunta José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España.
En el mercado de divisas, el euro/dólar se mueve con leves retrocesos hasta caer por debajo del cruce en 1,1285 dólares, mientras que en el de materias primas el petróleo cotiza con pequeños avances en un día en el que la Agencia de Información de la Energía (AIE) de Estados Unidos publicará las estadísticas de inventarios semanales de crudo.

No hay comentarios: