martes, 17 de mayo de 2016

USA y Arabia Saudí...compañeros de cama.

EEUU revela cuánta deuda posee Arabia Saudí

El Gobierno ha informado por primera vez sobre la deuda después de mantenerlo en secreto durante cuatro décadas
  • Arabia Saudí registra 116.800 millones de dólares en deuda estadounidense
  • Los países de la OPEP tienen importantes tenencias de deuda desde 1974
 |  |  
Bolsamania | 16 may, 2016  21:06
usa, america, liberty, statue, eeuu, us
Estados Unidos ha revelado cuánta deuda estadounidense posee Arabía Saudí. El Gobierno ha informado por primera vez sobre esto después de mantenerlo en secreto durante cuatro décadas, ya que la deuda estaba agrupada en los países de la OPEP desde 1974. Arabía Saudí registra 116.800 millones de dólares desde marzo.
Las reservas del exportador de petróleo más grande del mundo, que aumentaron casi un 6% desde los niveles récord en enero, según datos del Tesoro estadounidenses que se divulgaron el lunes en respuesta a una petición de la ley de libertad de información y que recoge Bloomberg.
El Gobierno ha informado por primera vez sobre la deuda después de mantenerlo en secreto durante cuatro décadas
Sin embargo, la divulgación puede traer más preguntas que respuestas, porque las reservas extranjeras de Arabia Saudí ascienden a 587.000 millones de dólares, y los bancos centrales cuentan, normalmente, con dos tercios de sus arcas en dólares, según datos del Fondo Monetario Internacional.
Algunas naciones acumulan tesoros en centros financieros extraterritoriales. Por ejemplo, Bélgica, que tenía 143.000 millones de dólares de la deuda pública de Estados Unidos a partir de febrero, es hogar de las cuentas privativas de la libertad de China, según los analistas.
"En el banco central oficial y en los fondos de inversión de bonos del tesoro del mundo hemos visto mucho de las fluctuaciones, hemos visto una erosión gradual de las posiciones que se han celebrado durante algún tiempo", apunta Jim Vogel, jefe de estrategia de tasas de interés de FTN Financial, en declaraciones a Bloomberg. El impacto de las reducciones ha sido mitigado por las compras de inversores privados en el extranjero, añade.
INFORMACIÓN DESDE 1974
EEUU comenzó a publicar datos sobre la propiedad extranjera de los bonos del Tesoro en 1974.Desde entonces, la política del Tesoro había sido la de no revelar las explotaciones de Arabia Saudí, y se agruparon en cambio con los de otras 14 naciones en su mayoría de la OPEP, incluyendo Kuwait, Nigeria y los Emiratos Árabes Unidos, tal y como Bloomberg informó en enero. El grupo llevó a cabo 281.000 millones de dólares del mes de febrero, por debajo del récord de 298.000 millones en julio.
Entre más de un centenar de otros países, desde China al Vaticano, el Tesoro había proporcionado el detalle mensual de cómo cada uno posee gran parte de la deuda estadounidense. 

No hay comentarios: