martes, 17 de mayo de 2016

Verde animoso.....

El Ibex sube más de un 1% y lucha por conquistar los 8.800 con el impulso de los bancos

El selectivo español ha cerrado entre los 8.600 y los 8.800 puntos en las últimas diez jornadas
 |  |  
Bolsamania | 17 may, 2016  08:00 -
Inversores_Contentos
  • 8.811,70
  • 1,49%129,60
  • Max: 8.811,70
  • Min: 8.725,50
  • Volume:20.225.219
  • MM 200 : 9.452,07
09:27 17/05/16
El Ibex cotiza con subidas superiores al 1% y escala por encima de los 8.800 puntos. El principal índice de la Bolsa de Madrid lleva diez sesiones consecutivas cerrando entre este nivel y los 8.600 puntos, en un escenario en el que los parqués se mueven atrapados entre 'la volatilidad y la falta de rumbo'.
Los bancos lideran las ganancias del Ibex, con alzas de más del 3% para CaixaBank, Popular y Sabadell. Telefónica sube más de un 1% en una semana en la que repartirá dividendos. La teleco pagará 0,40 euros por título a los accionistas.
BRUSCOS ALTIBAJOS
No obstante, a pesar de moverse en un rango estrecho, el selectivo español ha cotizado con continuos altibajos y bruscos giros al alza o a la baja, con mucha volatilidad intradía en la mayoría de las jornadas, al igual que el resto de bolsas europeas. “Esta volatilidad y la falta de rumbo claro probablemente serán el común denominador de las próximas semanas. Al menos hasta que no exista un desenlace claro sobre los tres factores clave de medio plazo: la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el referéndum sobre el Brexit y las elecciones en España (se celebrarán el 26 de junio”, opinan los analistas de Bankinter.
Esta volatilidad y la falta de rumbo claro probablemente serán el común denominador de las próximas semanas, con el Brexit, la OPEP y las elecciones en España
"En lo referente al Brexit, la pasada semana Mark Carney (gobernador del Banco de Inglaterra) realizó unas declaraciones en las que aludió al severo impacto que tendría en la economía británica un hipotético Brexit. Llegó a mencionar incluso 'recesión técnica' y aludió a que la política monetaria no sería suficiente para compensar los efectos de una salida de Reino Unido de la economía europea", añaden estos expertos.
Este martes, el mercado tendrá que evaluar los datos de IPC de Reino Unido y de Estados Unidos, donde además se publicarán referencias en el sector inmobiliario. En Europa, además, se conocerá el saldo de la balanza comercial en marzo.
ASÍ VIENEN LOS MERCADOS
En cuanto a la OPEP, el cártel petroleo se reunirá el próximo 2 de junio en Viena, tras el reciente repunte de los precios que ha llevado al barril Brent, referencia en Europa, a rozar los 50 dólares, tras marcar un mínimo de 12 años por debajo de los 30 dólares en febrero. Este martes, el crudo sube en torno al 1%.
En Asia, los principales índices han experimentado subidas moderadas este martes, mientras que en el mercado de divisas el euro/dólar se mueve plano en el cruce de 1,131 dólares. En Europa el DAX alemán volverá a cotizar después de que la Bolsa de Frankfurt permaneciera cerrada este lunes por festivo.
El Ibex cerró este lunes con descensos del 0,45% hasta los 8.642,10 puntos, con lo que "se encuentra cotizando justo en las inmediaciones de la directriz alcista proyectada desde los mínimos anuales de febrero", señala César Nuez, analista técnico de Bolsamanía. "Seguimos esperando la aparición de una señal de fortaleza que nos haga pensar en la vuelta de las compras. Un cierre por encima de los 8.839 puntos sería la señal que nos haría pensar en la continuación de las subidas hasta el nivel de los 9.360 puntos, máximos anuales y niveles en donde se encuentra la media de 200 sesiones", agrega.

No hay comentarios: