miércoles, 18 de mayo de 2016

Mariano no tiene....Abuela!

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha concedido una entrevista al 'Financial Times' en la que se muestra confiado de ganar las próximas elecciones al tiempo que desglosa la batería de medidas que propone entre las que se encuentra una posible nueva bajada de impuestos.
Bajo el titular "El hombre invisible Mariano Rajoy hace notar su presencia", el diario económico afirma que mientras el resto de partidos se ha enzarzado en negociaciones y conversaciones fallidas, el PP en general y Rajoy en particular han asistido impasibles a estos debates hasta que la celebración de nuevos comicios se ha revelado como inevitable.
"Me siento bien. Estoy motivado y tengo experiencia. España necesita experiencia en este momento", explica el presidente. Rajoy, quien cree que la gente optará por la "moderación" frente a la "ruptura", se parapeta tras su dilatada trayectoria política frente a la bisoñez política de Ciudadanos y Podemos para justificar su candidatura. "Mi trabajo solo está hecho a la mitad", explica en referencia a la última legislatura.

El vicesecretario de Comunicación del PP y diputado nacional por Ávila, Pablo Casado. (EFE)
El vicesecretario de Comunicación del PP y diputado nacional por Ávila, Pablo Casado. (EFE)
El rotativo señala que cuando los populares desembarcaron en La Moncloa, el país se encontraba en plena recesión económica, con un déficit público del 9.3% y una crisis bancaria que era una bomba de relojería a punto de estallar. Pese a que Rajoy y su equipo siempre han sacado pecho con las cifras macroeconómicas, 'Financial Times' recuerda que los "problemas estructurales" persisten y que todavía quedan reformas pendientes de efectuar.
En línea con el guion de los últimos meses, Rajoy cree que la única opción para desencallar el 'impasse' político actual es una gran coalición con el PSOE. "Al estilo alemán", puntualiza. "Con una mayoría amplia podríamos llevar a cabo nuevas reformas". Por su parte, los socialistas ya han descartado que este tipo de acuerdo pueda llegar a materializarse.

Ciudadanos, su "socio natural"

Tras las elecciones del pasado 20-D, Ciudadanos afirmó que estaban dispuestos a explorar un acuerdo con el PP siempre y cuando Rajoy abandonase la primera línea. Los populares ya respondieron en su momento con cierta incredulidad a la petición de los naranjas: "Es curioso que un partido con 40 escaños pida a uno con 123 escaños que cambie a su líder", recuerda Rajoy en la entrevista.

Soraya Sáenz de Santamaría (d), y Cristina Cifuentes en una imagen de archivo. (EFE)
Soraya Sáenz de Santamaría (d), y Cristina Cifuentes en una imagen de archivo. (EFE)
Aunque desde Génova cierran filas en torno a su líder y aseguran que el debate de la sucesión no está sobre la mesa, lo cierto es que las quinielas sobre el heredero de Rajoy están ahí y ya suenan nombres como Pablo Casado, Cristina Cifuentes o Soraya Sáenz de Santamaría. "No tengo un sucesor natural", explica. "Y le diré algo más: a veces no es malo no tener un sucesor natural".

No hay comentarios: