lunes, 23 de mayo de 2016

La semana empieza en rojo....

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 recogía en la apertura del lunes parte del rebote de la última sesión, en línea con otras bolsas europeas tras un flojo dato comercial en Japón y al regresar la debilidad en el precio de las materias primas.
Con la temporada de resultados ya atrás, los inversores se concentrarán esta semana en los datos macroeconómicos, entre ellos varios índices de gestores de compra (PMI), el PIB en Estados Unidos y España, y un dato de confianza empresarial en Alemania.
"En Europa, semana intensa en datos. En la Eurozona conoceremos hoy los PMIs Markit preliminares de mayo, dato que también se dará a conocer para Alemania y Francia. Asimismo conoceremos la confianza consumidora adelantada del mes de mayo y la encuesta ZEW de expectativas para el mismo mes", dijo Renta 4 (MC:RTA4) en su informe diario.
Prácticamente todos los valores del selectivo español se teñían de rojo en la primera hora de negociación, con algunas defensivas como el grupo de hemoderivados Grifols(MC:GRLS) (+1,45%) o Red Eléctrica (MC:REE) (+0,05%) remando a contracorriente.
La siderúrgica Arcelor Mittal (MC:MTS) se dejaba casi un 3 por ciento por la debilidad de las materias primas, mientras la petrolera Repsol (MC:REP) caía un 1,4 por ciento yAcerinox (MC:ACX) cerca del uno por ciento.
Entre los "blue chips", Santander (MC:SAN) y BBVA (MC:BBVA) arrastraban al mercado con caídas del 1,5 por ciento, mientras Inditex (MC:ITX) cedía un 1,1 por ciento y Telefónica (MC:TEF) bajaba un 0,8 por ciento.
OHL (MC:OHL) perdía un 1,5 por ciento. Esta mañana, el diario Expansión publicaba que el grupo presidido por Juan Miguel Villar Mir está buscando inversores para el negocio industrial de la constructora, valorado en 300 millones de euros.
A las 0930, el Ibex-35 caía un 0,7 por ciento a 8.706 puntos, en sintonía con el índice de valores europeos FTSE Eurofirst 300, penalizado por las mineras y por el desplome de Bayer (MI:BAYG) tras la multillonaria oferta por Monsanto (NYSE:MON).
En el mercado de renta fija, la prima de riesgo española apenas variaba un punto al alza hasta los 141 puntos básicos.


No hay comentarios: