jueves, 26 de mayo de 2016

Se vá un Crack de difícil sustitución...

Dani Alves abandona el Barça y firma tres años con la Juventus

Según señala el diario SPORT, el lateral brasileño abandona el club azulgrana
  • El futbolista se encuentra en estos momentos concentrado con su selección para la Copa América
  • El conjunto italiano será la casa de Alves, tras muchos títulos a sus espaldas en el club azulgrana
  • La Juventus podría ser también el destino de Javier Mascherano, si ambos clubes llegan a un acuerdo
 |  |  
Bolsamania | 25 may, 2016  20:37
dani_alves_Barcelona
Dani Alves, defensa hasta el momento del FC Barcelona, abandonará el club azulgrana tras llegar a un acuerdo con la Juventus de Turín. Según señala el diario Sport, el futbolista tenía un preacuerdo con el conjunto italiano hace un mes, y ha esperado a terminar la temporada para hacer este acuerdo oficial.
El conjunto italiano será la casa de Alves, tras muchos títulos a sus espaldas en el club azulgrana
Según señala el diario Sport, el acuerdo entre el club italiano y el futbolista es total y, la noticia será oficial la próxima semana. El jugador brasileño, ya rumoreó al temporada pasada sobre su posible marcha y, finalmente, Luis Enrique le informó que pensaba contar con él, a pesar de haber contratado a Aleix Vidal que juega en su misma posición.
ADVERTISEMENT
00:00:29
Ahora el futbolista se encuentra concentrado con Brasil para jugar la Copa América, pero no volverá a vestir la elástica azulgrana. De manera que al club catalán le queda podría moverse en el mercado para encontrar un sustituto al brasileño. Dani Alves, que tenía contrato en vigor hasta junio de 2017, se marchará gratis.
El futbolista de 33 años, llegó al Barcelona en la temporada 2008-2009 precedente del Sevilla a cambio de veinte millones de euros. Y ha logrado hacer una carrera más que exitosa logrando: 5 copas del Rey (4 con el Barça y 1 con el Sevilla), 5 Supercopas de España (4 con el Barça y 1 con el Sevilla), 8 Ligas (todas con el Barça), 3 Champions League (Barça), 1 Mundial sub'20 (Brasil), 2 Copas de la UEFA (Sevilla), 4 Supercopas de Europa (1 con el Sevilla y 3 con el Barça), 1 Copa América (Brasil), 2 Copas Confederaciones (Brasil), 3 Mundial de clubes (Barça). Convirtiendose con estos 32 títulos, en uno de los futbolistas más laureados.
MASCHERANO PODRÍA HACER EL MISMO VIAJE
El defensa blaugrana, Javier Mascherano, habría llegado a un principio de acuerdo con la Juventus de Turin para recalar en el conjunto italiano este mismo verano, según recoge en su información el Diario Sport. El argentino firmaría por las próximas tres temporadas y recibirían una importante subida de sueldo.
Por el momento, el acuerdo es únicamente entre el club italiano y el jugador por lo que Juventus y FC Barcelona aún tendrán que sentarse a la mesa para llegar a un acuerdo sobre el traspaso del futbolista. Mascherano, conocido como 'El Jefecito', es actualmente uno de los capitanes del equipo y una de las piezas clave de la plantilla de Luis Enrique. Al margen de la mejora de contrato el club turinés le ofrece la posibilidad de jugar de mediocentro, una posición que le gustaría recuperar al futbolista argentino, que en el Barça ejerce de central, según explica el medio.
El club niega la información y asegura que Mascherano es un jugador clave en el futuro del equipo para Luis Enrique, según recoge fuentes del club citadas en la información. El jugador argentino llegó en 2010 a la disciplina culé y desde el primer momento se ganó el respeto de los aficionados, compañeros y de los entrenadores. 'El Jefecito' se ha ganado a pulso su apodo en los seis años que ha estado en el club.

No hay comentarios: