martes, 31 de mayo de 2016

Manolín( El Listu ) se coló....

Liberbank pagó a Ausbanc para evitar juicios el mismo día que firmó el ERE

Indignación en el sindicato CSI tras conocerse que Liberbank abrió tres cuentas a Ausbanc el mismo día que firmaba el ERTE todavía en vigor.


Sucursal de Liberbank
Sucursal de Liberbank
 /  • 09:27
El informe de la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) que apunta a queLiberbank pagó a Ausbanc a cambio de que la asociación retirase las demandas por las cláusulas suelo ha despertado la indignación en el sindicato CSI, que constata que el banco realizó estos pagos justo el mismo día que firmaba el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) aún en vigor.

Según publicó ElDiario.es, la Policía habría encontrado al analizar las cuentas de Ausbanc que el 27 de diciembre de 2013, el mismo día en que se firmó el ERTE, se abrieron tres cuentas en a su nombre en Liberbank. Apenas tres días después se recibieron cinco transferencias de la propia entidad por un importe de 1,16 millones de euros, lo que hace sospechar que esos ingresos fueron fruto de un acuerdo entre ambas partes, como apuntarían además algunas escuchas telefónicas.

Se da la circunstancia de que en febrero de ese mismo año Luis Pineda había presumido de que dos cacereños clientes de Caja Extremadura (integrada en Liberbank) habían sido los primeros afectados por la cláusula suelo en recuperar todo el dinero que habían pagado de más. Sin embargo, las demandas al banco habrían ido desapareciendo.

De confirmarse este informe de la Policía, “el mismo día de la firma del ERE fraudulento actualmente en vigor y mientras nos estaba haciendo objeto de la estafa del ERE anterior”, señala el sindicato CSI, “Manuel Menéndez y sus colegas del Consejo de Administración, entre ellos el gurú económico de Ciudadanos, Luis Garicano, aprobaron el pago de 1.162.750 a unos chantajistas a cambio de que retiraran las demandas por las cláusulas suelo.

La formación sindical apunta directamente a Menéndez, consejero delegado de Liberbank, ya que “obviamente un pago de estas características y este importe no lo aprueba un trabajador de ventanilla precisamente”.

CSI, que apunta a que “esta actuación no nos sorprende en absoluto”, pide que se haga “justicia”, ya que considera que Liberbank hizo estos pagos “con el dinero estafado a los trabajadores”.

No hay comentarios: