lunes, 20 de junio de 2016

Andy llega en forma a Wimbledon....

Tenis - Andy Murray se lleva su quinto título de Queen's y llega en forma a Wimbledon

El tenista escocés logra su quinto torneo en la hierba de Queen's, torneo preparatorio de Wimbledon, tras vencer en la final a Milos Raonic. Con esta victoria se convierte en el único jugador que ha ganado tantas veces en el Queen's Club y llega en una buena posición para revalidar el título del Grand Slam británico, el cual ganó en 2013.

Eurosport
Tenis - Andy Murray se lleva su quinto título de Queen's y llega en forma a Wimbledon
.
Ver foto
Andy Murray - ATP Queen's 2016
El británico Andy Murray cumplió este domingo con los pronósticos y derrotó al canadienseMilos Raonic en la final del torneo de Queen's, por 6-7 (5), 6-4 y 6-3, revalidó el título conseguido el año pasado y se coronó campeón por quinta vez en el suroeste de Londres.
El número dos del mundo, que necesitó tres sets y dos horas y 13 minutos para doblegar a Raonic, se desmarcó de tenistas de leyenda como MJG Ritchie, Anthony Wilding, Roy Emerson, John McEnroe, Boris Becker, Lleyton Hewitt y Andy Roddick, y se convirtió en el único jugador en levantar en cinco ocasiones el trofeo en el prestigioso Queen's Club. En una abarrotada pista central, y entre decenas de banderas del Reino Unido y de gritos de "Come on, Andy!", el británico y el canadiense saltaron a la pista en la que, a priori, era una de las mejores finales del ATP 500 de Londres de los últimos años.
Murray había dejado en el camino al francés Nicolas Mahut, a sus compatriotas Aljaz Bedene y Kyle Edmund, y al croata Marin Cilic, ganador hace cuatro años, mientras que Raonic tuvo un cuadro ligeramente más duro: Nick Kyrgios en primera ronda, Jiry Vesely en segunda, Roberto Bautista Agut en cuartos de final y Bernard Tomic en semifinales.
Ver galería
.
El canadiense, tercer favorito en el torneo, se presentó en la final como un rival peligroso para Murray después de haber mostrado una evidente mejoría sobre la hierba desde que empezó a trabajar con el mítico McEnroe.
Además del duelo en la pista, otro de los focos de atención de este domingo estaba en las tribunas, con McEnroe e Ivan Lendl como protagonistas. El estadounidense y el checo, dos enemigos íntimos desde la década de 1980 -se enfrentaron en 63 ocasiones, entre partidos oficiales y exhibiciones (37-26 para Lendl)-, entrenan ahora a Raonic y Murray, respectivamente. McEnroe, todo pasión y espectáculo, celebró cada punto de su pupilo poniéndose de pie y aplaudiendo, mientras que Lendl, tradicionalmente más callado y frío, se limitaba a analizar cómo lo estaba haciendo su jugador.
La igualdad predominó en el primer set, en el que ambos tenistas mantuvieron su servicio, y que cayó finalmente del lado de Raonic en un ajustado desempate (7-6(5)). El británico, que llegó a perder por 5-2 en el 'tie break', forzó el 5-5, pero el tenista nacido en Montenegro frenó la reacción y se llevó la primera manga con contundencia.
Ver galería
.
Raonic comenzó el segundo set 'enchufado', ganando sus dos primeros servicios y rompiendo a su rival para colocarse con una cómoda ventaja de 0-3.
Sin embargo, en ese momento llegó la reacción del de Dunblane, animado siempre por una grada que lo llevó en volandas, y consiguió ponerse por delante en set (4-3) tras hacerle dos 'breaks' a un Raonic que hasta la final había conservado su servicio. Murray logró mantener su saque para igualar el partido y forzar el definitivo tercer set.
Se desfondó Raonic, que vio cómo el escocés le rompió el servicio en el primer y en el noveno juegos para acabar llevándose el partido por 6-3.
"He ido ganando confianza con el pasar del partido. Milos jugó muy bien y sirvió mejor, pero me sentí muy bien. Venir aquí para intentar ganar el título por quinta vez me motivaba mucho. Siempre es un verdadero placer venir a Queen's", dijo Murray sobre el césped de la pista central durante la ceremonia de entrega del trofeo.
"Felicidades a Andy por ganar el torneo por quinta vez. Es divertido jugar en Queen's y espero que dentro unos cuantos domingos pueda tener una revancha (en Wimbledon). He mejorado mucho esta semana con John (McEnroe) y espero seguir haciéndolo", comentó, por su parte, Raonic.

No hay comentarios: