martes, 28 de junio de 2016

Comienza Wimbledon.....

Wimbledon Masculino - Wimbledon 2016, Federer-Pella: Un muro derribado con paciencia (7-6, 7-6 y 6-3)

Roger Federer se clasificó para la segunda ronda de Wimbledon 2016 después de derrotar al argentino Guido Pella por 7-6, 7-6 y en un partido muy duro teniendo para ser el debut del torneo. Federer supo tener paciencia a lo largo de los dos primeros sets y pisó el acelerador en el momento decisivo del tercer set para dejar al resistente Pella en la cuneta.

Eurosport
Wimbledon Masculino - Wimbledon 2016, Federer-Pella: Un muro derribado con paciencia (7-6, 7-6 y 6-3)
.
Ver foto
Switzerland's Roger Federer returns against Argentina's Guido Pella during their men's singles first round match on the first day of the 2016 Wimbledon Championships at The All England Lawn Tennis Club in Wimbledon, southwest London, on June 27, 2016.
Personajes
Roger Federer. El tenista suizo tuvo un debut bastante tenso y burocrático en Wimbledon 2016. Él mismo no quiere ser considerado un favorito al título, pero la realidad indica que sigue siendo muy superior a la gran mayoría de los tenistas presentes en Londres. Fue a remolque durante gran parte del partido y sólo tuvo que mostrar su calidad en los tie breaks y en el tercer set, cuando la luz solar empezaba a escasear en la central.
Guido Pella. Resistente como pocos, el argentino dejó una gran imagen en su aparición en Londres. Aguantó todo el partido sin entregarle su saque a Roger Federer y le faltó un poco de compostura en los tie breaks para dar un susto mayor al Expreso de Basilea. En el tercer set el cansancio físico le pasó factura, pero demostró que es un pasabolas a tener en cuenta.
Nudo
Roger Federer vuelve a un major y la expectación es lógica en aficionados y analistas. El tenista suizo no quiere meterse en la terna de candidatos, dejando que los focos se centren en Novak Djokovic Andy Murray. Frente a Pella adoptó un perfil bajo en el que su mayor objetivo, además de ir adquiriendo sensaciones sobre el césped londinense del All England Tennis Club, era la de no atraer demasiado la atención sobre su figura.
Los dos primeros sets los gestionó con tanto oficio que se le fueron a casi la hora de duración. En los dos desempates se vio que la diferencia entre Federer Pella era mucho mayor que la que el desarrollo del partido mostraba, con un argentino tremendamente pegajoso en su tenis que no daba su brazo a torcer. Cuando llegó el tercer set, ya bordeando la noche inglesa, apretó con golpes de calidad extrema para sellar su pase a segunda ronda. Federer no mostró su mejor versión, pero fue más que suficiente para seguir con opciones en Wimbledon.
Nuestra opinión.
Roger Federer se guarda varios ases en la manga. Si Djokovic levantó el pie del acelerador cuando vio que estaba apabullando a James WardFederer no lo hizo más que en los momentos clave de cada set. Pella cayó en su trampa y fue seducido con una falsa promesa de triunfo que luego Federer se encargó de dilapidar con golpes demoledores. Será interesante verlo en retos de mayor enjundia.

No hay comentarios: