lunes, 20 de junio de 2016

Rajoy Brey se enroca...

Rajoy rechaza dar un paso atrás: “Yo no soy ningún obstáculo, el obstáculo son ellos”

El presidente del Gobierno en funciones y candidato a las elecciones generales pide a los “moderados” concentrar el voto en el Partido Popular.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones
 /  • 09:39
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, no dará ningún paso atrás ni se apartará para facilitar cualquier pacto, tal y como han reclamado sus rivales a las elecciones generales del 26 de junio. “Yo no soy ningún obstáculo, el obstáculo son ellos”, ha afirmado el líder del PP, que ha recordado fueron otros los que “dijeron no” a buscar un acuerdo.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE el jefe del Ejecutivo en funciones ha descartado unas nuevas generales, las terceras, y ha recordado a Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera que “la democracia es respetar la voluntad de la gente” y si el PP gana las elecciones, el PP “intentará formar Gobierno”. Precisamente, para ello Rajoy ha pedido a los “moderados” que concentren el voto en el Partido Popular.

El “voto moderado, el voto que quiere seguridad, que quiere certidumbre, que vote al PP”, ha reiterado el jefe del Ejecutivo en funciones ante las encuestas que apuntan que un “partido extremista y radical”, en alusión a Unidos Podemos, es ya la segunda fuerza política en España por delante del PSOE.

Respecto al 'Brexit', Rajoy ha explicado que “en un primer momento no tendrá grandes consecuencias” para la economía española, ya que tras conocerse los resultados se iniciará un proceso de negociación que durará unos años. Más allá de esto, ha defendido que “lo bueno” es que el Reino Unido continúe en el euro. “Hoy estoy más optimista que hace unos días”, ha admitido el mandatario español. 

No hay comentarios: