lunes, 20 de junio de 2016

El Imperio contrataca...Obama en España.

Obama se reunirá con Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera

El presidente de los EEUU se verá las caras también con los líderes de los tres principales partidos de la oposición en España
  • Estas entrevistas darán lugar tras el almuerzo que los Reyes ofrecerán en el Palacio Real a Obama
  • Esta es una práctica habitual de los altos responsables de la política estadounidense
 |  |  
Bolsamania | 20 jun, 2016  08:33
obama, US, USA, America
Barack Obama no solo se reunirá el próximo 11 de julio en Madrid con el presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, sino también con los líderes de las otras tres principales fuerzas políticas (PSOE, Podemos y Ciudadanos), según el programa provisional de la visita del presidente estadounidense.
El presidente de los Estados Unidos por tanto se reunirá así con los otros tres principales aspirantes a ocupar la Moncloa para las próximas elecciones del 26 de junio, tras ya haber anunciado un encuentro con el actual presidente en funciones de España, Mariano Rajoy.
El mandatario americano llegará a Sevilla el sábado 9 por la noche tras su visita a Varsovia
Según el el programa provisional de la visita de Obama al que ha tenido acceso El Paísel mandatario americano llegará a Sevilla el sábado 9 por la noche tras su visita a Varsovia (Polonia) en donde participará en la cumbre de la OTAN. Los Reyes serán los anfitriones de su visita a la capital andaluza, los cuales le ofrecerán un almuerzo en el Real Alcázar. Posteriormente se desplazará a la base de Rota (Cádiz), donde 4.500 militares estadounidenses le esperan.
Después de esta visita a la base americana, Obama volará a Madrid, donde el día 11 está previsto que se entreviste con Rajoy en La Moncloa. Más tarde comparecerá ante los periodistas, y será justo después cuando se reúna con los líderes de los principales partidos de la oposición. También se ha organizado un acto público del presidente americano con jóvenes, y finalmente viajará de regreso a Washington.
VIAJE APLAZADO POR LAS ELECCIONES DEL 26J
Este primer viaje de Obama a España ya se canceló en su momento debido a que el mandatario esperó a que se confirmará la formación de un nuevo Gobierno en España. Pero desde la Casa Blanca han decido cambiar de opinión, y realizará esta visita aprovechando su estancia en Europa para asistir a una reunión de la OTAN que se desarrollará en Varsovia los días 8 y 9 de julio.
El ministro español de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, confirmó el aplazamiento inicial, y se mostró a su vez 'encantado de la visita', asegurando que ha costado 'mucho trabajo' que viniera.

No hay comentarios: