Wimbledon Masculino - Wimbledon 2016: La advertencia de Rafa Nadal a Garbiñe Muguruza

Rafael Nadal se suma a los deseos de la afición española para que Garbiñe Muguruza protagonice un gran torneo en Wimbledon 2016, pero le asegura que no es fácil cuajar un buen torneo en Londres después de estar a un alto nivel en Roland Garros. El balear también se mostró ilusionado de cara a los Juegos Olímpicos, donde además del torneo individual buscará el oro en el dobles mixto junto a Muguruz

Eurosport
Wimbledon Masculino - Wimbledon 2016: La advertencia de Rafa Nadal a Garbiñe Muguruza
.
Ver foto
Rafa Nadal y Garbiñe Mugurza
Rafael Nadal conoce como pocos tenistas españoles las interioridades de Wimbledon, un torneo único más allá de su categoría de Grand Slam. La cercanía de fechas con Roland Garros hace que la transición de la lentitud de la tierra batida a la hierba de Londres termine pasándole factura a muchos tenistas, más aún si han conseguido alcanzar las rondas finales en París sólo tres semanas antes. Nadal lo conquistó en dos ocasiones y es una autoridad dentro del circuito para analizar el lapso de tiempo entre el segundo y el tercer Grand Slam del año, un espacio de tiempo que le ha impedido estar presente estos días en Londres.
Ver foto
.

Es el caso de Garbiñe Muguruza, que se coronó campeona por primera vez en Roland Garros frente a Serena Williams. La hispanovenezolana alcanzó la final el año pasado en Wimbledon -también frente a la estadounidense-, y no son pocos los que han puesto el listón para ella en la consecución del título. Nadal sabe que no es nada fácil, y así se lo hizo saber a Muguruza en declaraciones a Movistar+: “Ojalá que Garbiñe pueda tener otro gran torneo. Es difícil después de conseguir un logro como el que consiguió en Roland Garros hace muy poquito tiempo seguir dando un nivel muy alto en Wimbledon. Ojalá pueda seguir luchando hasta el final”, reflexionó.
Precisamente Nadal y Muguruza serán una de las atracciones en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde formarán la pareja española del dobles mixto. Esta experiencia será nueva para los dos, y el balear tiene ganas de que comience la competición y reconoce estar “con la ilusión de competir en algo en donde no he competido nunca, que es en dobles mixtos, aparte de tener al lado a una campeona como Garbiñe. Estoy ilusionado con la competición de los Juegos. Vamos a intentar dar el máximo que podamos para acercarnos al objetivo”.
Para poder rendir a un buen nivel en Brasil necesita dejar atrás la lesión que lo obligó a retirarse de Roland Garros, algo que espera conseguir: “Estoy intentando trabajar cada día para que, cuando vuelva a estar disponible para competir, no esté muy mal. Es complicado volver y tener muy buenas sensaciones. Uno lo tiene que asumir y soy consciente de ello. Pero vamos a intentar estar cada día positivos, como llevamos tiempo estando, y disfrutar del reto de recuperarme otra vez y llegar bien preparado a los Juegos”.