miércoles, 22 de junio de 2016

Referéndum British.....

En directo | Referéndum sobre el Brexit: las encuestas dan un respiro a los mercados

El referéndum en Reino Unido se celebrará este jueves 23 de junio
  • El temor a que el resultado determine un 'Sí' aumentaba a pocos días para que se produzca la votación, pero este lunes se frena
  • Los europeos pendientes de la decisión de Reino Unido
Este próximo jueves 23 de junio, Reino Unido (UK, por sus siglas en inglés) celebrará un referéndum, para decidir si se mantiene o no dentro de la Unión Europea (UE). Brexit es el término con el que suele aludirse a una hipotética salida de UK de la UE. Se trata de un acrónimo inglés formado por la unión de Britain (Gran Bretaña, y por extensión Reino Unido) y exit (salida). La palabra emula a Grexit, acuñada en 2012 por varios economistas de Citigroup, que describía el riesgo de una salida de Grecia de la zona euro. Bolsamanía sigue en directo todo lo que ocurre antes, durante y después del referéndum.
¿Qué significa un Brexit?
¿Cuáles son los países más expuestos al Brexit? España entre los diez
LIVE | Brexit or Bremain?: United Kingdom prepares for referendum to decide on EU membership
 08:44
reina, inglaterra, isabel, II, elizabeth

La reina Isabel II pide a sus invitados "tres buenas razones" por las que Reino Unido debe permanecer en la UE

La monarca Isabel II de Inglaterra ha querido conocer las opiniones de sus invitados sobre el referéndum que se celebrará en Reino Unido este jueves. Por ello, les ha planteado que le dieran "tres buenas razones" por las que no debe haber 'Brexit'. "Dame tres buenas razones por las que Gran Bretaña debería formar parte de Europa", les ha dicho.
Lea también: ¿Qué es el Brexit?
La reina no se ha pronunciado en relación a la consulta sobre el 'Brexit'. Por su parte, el regulador de la prensa llegó a acusar al periódico 'The Sun' de transmitir una información falsa en la que afirmaba que la monarca británica estaba a favor de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), según The Telegraph. Lea aquí la noticia completa
¿Por qué debe preocuparse por el Brexit?
Cómo y cuándo se sabrán los resultados del Brexit, aquí todas las claves
Los 5 peligros del 'Brexit' para España
¿Quién sufrirá más daño económico con un Brexit, la UE o Reino Unido?
 07:21
Brexit-Londres-Bolsa

Brexit: cuatro posibles escenarios dependiendo del resultado final del referéndum en Reino Unido

Muchos análisis se han escrito sobre la posibilidad de que Reino Unido (UK) salga de la Unión Europea (UE) en el referéndum de este jueves, 23 de junio, pero pocos expertos han explicado qué puede pasar dependiendo del resultado final. Y es que no está tan claro cuál puede ser el efecto de la votación sobre el mercado, en función de cómo sea el resultado definitivo.
No es lo mismo que la opción de permanecer en la UE gane por un escaso margen o por un margen más amplio, y tampoco es lo mismo que la opción de salir de la UE gane por poco o por mucho. “Habrá implicaciones muy diferentes dependiendo de la dirección de las negociaciones con la UE, la situación política doméstica y la reacción de la economía y los mercados financieros”, explican desde Capital Economics (CE). Lea aquí la información completa
Lea además:
Así se preparan brokers y gestores de fondos para el Brexit: esperan un movimiento 'brutal' del mercado
Cómo y cuándo se sabrán los resultados del Brexit, aquí todas las claves
La libra experimenta su mayor subida desde finales de 2008
21 jun, 2016 23:49
brexit reino unido

El Brexit provoca que los bancos británicos almacenen dinero en efectivo

Los grandes bancos británicos, entre ellos Lloyds Banking Group y Royal Bank of Scotland, están almacenando dinero en efectivo en caso de que el referéndum sea favorable al Brexit. El Banco de Inglaterra ha mantenido reuniones con los bancos más grandes para asegurarse que los cajeros automáticos tienen dinero en efectivo. La institución asegura que la incertidumbre sobre el referéndum es el mayor riesgo para la estabilidad financiera a corto plazo.
Lea también: ¿Por qué debe preocuparse por el Brexit?
Reino Unido tiene en el recuerdo la cola de clientes en las sucursales de Northern Rock en el inicio de la crisis financiera. Por esto, el Banco de Inglaterra se ha reunido con los bancos más grandes para asegurarse que todos los cajeros automáticos y las bancas web están en funcionamiento y están preparados para las consecuencias de un voto en el referéndum del jueves a favor del Brexit.
Lea aquí la noticia
21 jun, 2016 23:39

Brexit, ¿qué es y cómo puede afectar al fútbol?

El próximo 23 de junio los británicos están llamados a las urnas, aunque no para elegir candidato. Lo harán para posicionarse a favor o en contra de la continuidad de Reino Unido en la Unión Europea (UE), en un referéndum que copa ya decenas de titulares. Lo que decidan los británicos puede cambiar no sólo su futuro, sino el de todos los europeos.
Lea también: ¿Que pasará con la libra después del Brexit?
La Unión Europea podría perder a uno de sus miembros dentro de poco. Pese a las reticencias iniciales, finalmente Reino Unido accedió a hacer un referéndum para preguntar a los ciudadanos qué opinan, y si el país debe o no permanecer en el 'club' europeo. Mucho se ha hablado sobre el proceso y sobre las consecuencias que podría tener el Brexit, pero conviene recordar algunas cuestiones básicas.
Lea aquí la noticia completa
21 jun, 2016 20:32

Cameron pide a los británicos seguir en la UE en un discurso a la nación

David Cameron, primer ministro del Reino Unido, se ha dirigido esta tarde al país, con toda la solemnidad de las grandes ocasiones, para reiterar que la decisión que los británicos tomen en el referéndum será “irreversible”. Además, ha pedido a las viejas generaciones votar a favor de la Unión Europea pensando en las "esperanzas y sueños" de los jóvenes.
Lea también: ¿Que pasará con la libra después del Brexit?
El mensaje de Cameron se produce a horas del último debate de la campaña del referéndum del jueves, con los sondeos de nuevo empatados, y tras una nueva advertencia de los peligros del Brexit (salida), esta vez a cargo del financiero George Soros, que predijo una grave crisis que empobrecería al Reino Unido.
Lea aquí la noticia completa
21 jun, 2016 19:51
branson, virgin,

Los famosos y el Brexit: Stephen Hawking, Michael Caine, J.K. Rowling, Roger Daltrey y Richard Branson se posicionan

El referéndum sobre la permanencia o salida de Reino Unido en la Unión Europea se acerca, mientras las encuestas que se publican anticipan un triunfo de la permanencia del país británico en el club comunitario. No obstante, otras encuestas indican que se producirá el temido Brexit, la salida de UK de la UE.
Muchas personalidades británicas del mundo de la economía, la ciencia y la cultura han dado su opinión sobre el asunto. Estos son algunos de los posicionamientos de varias personalidades británicas. Stephen Hawking‬, ‪Michael Caine‬, ‪J.K. Rowling‬ y ‪Richard Branson‬ y ‪Roger Daltrey‬ se posicionan ¿Sabes quiénes de ellos están a favor de seguir en la UE y quiénes están en contra? Puede ampliar aquí la noticia.
¿Quién sufrirá más daño económico con un Brexit, la UE o Reino Unido?
¿Por qué debe preocuparse por el Brexit?
Cómo y cuándo se sabrán los resultados del Brexit, aquí todas las claves
21 jun, 2016 16:30
Mario Draghi, President of the European Central Bank, ECB

Draghi: 'El BCE está preparado para todas las eventualidades tras el referéndum de Reino Unido'

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha asegurado que la institución está preparada para todas las "eventualidades" tras el referéndum de Reino Unido. Draghi asegura que se supervisará la evolución de las perspectivas de la estabilidad de precios. No obstante, puntualizan que es 'difícil' prever las dimensiones del voto en los mercados.
Mario Draghi ha garantizado que la institución monetaria está preparada actuar ante los posibles escenarios que puedan resultar del referéndum que tiene lugar este jueves sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea.
"Supervisaremos de cerca la evolución de las perspectivas de la estabilidad de precios. Estamos preparados para actuar haciendo uso de todos los instrumentos disponibles dentro de nuestro mandato, si es necesario, para alcanzar nuestro objetivo. En particular, el BCE está preparado para todas las eventualidades tras el referéndum de Reino Unido sobre la UE", ha expresado en su intervención ante la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo.

No hay comentarios: