miércoles, 22 de junio de 2016

Verde animoso...

Optimismo en las bolsas europeas con Reino Unido: el Ibex, en su mejor racha desde abril

El selectivo de la Bolsa de Madrid podría subir por cuarta jornada consecutiva
  • Los índices buscan extender el fuerte rebote que iniciaron el viernes
  • Las últimas encuestas restan opciones a que haya Brexit con Reino Unido
  • Los inversores también evalúan el mensaje de confianza en la economía de Yellen
 |  |  
Bolsamania | 22 jun, 2016  07:52
bolsa madrid ibex
  • 8.667,30
  • 0,23%20,20
  • Max: 8.697,90
  • Min: 8.607,70
  • Volume:272.659.874
  • MM 200 : 9.224,44
17:38 21/06/16
Los futuros de los principales índices bursátiles europeos apuntan a una apertura alcista, con lo que las bolsas del viejo continente podrían extender el fuerte rebote iniciado el pasado viernes. El Ibex 35 busca subir por cuarta sesión consecutiva, algo que no hace desde el pasado mes de abril. Las menores expectativas de que pueda haber Brexit con Reino Unido y la confianza en la economía exhibida por Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal (Fed), aumentan el apetito por la renta variable.
"Se acerca el referéndum del Reino Unido sobre el Brexit o el Bremain y aumenta la tensión en las instituciones financieras pero los mercados reciben bien las últimas previsiones que se decantan hacia la permanencia en la UE y las bolsas suben", argumenta Ramón Morell, analista de ETX Capital. Así, los últimos sondeos invitan al optimismo a los que defienden que no haya Brexit, mientras que David Cameron, primer ministro, lanzó un último mensaje a favor de la UE y recordó que sería "irreversible" el voto de la ruptura.
SPONSOR
00:00:27
Las menores posibilidades otorgadas por el mercado a que haya Brexit han disminuido la aversión al riesgo y contribuido a un rebote que se inició el viernes, aunque este martes los parqués cerraron con escaso movimiento. En Asia, las bolsas se han movido con signo mixto, y antes, Wall Street cerró con leves ganancias, tras escuchar a Janet Yellen ante el Senado.
La presidenta de la Fed, que volverá a hablar este miércoles en el Congreso, esta vez ante la Cámara de los Representantes, ha reconocido que el riesgo del Brexit, la posible salida de Reino Unido de la Unión Europea en el referéndum del próximo 23 de junio, puede tener consecuencias económicas destacadas a escala global, también para Estados Unidos. Además, ha señalado que la Fed no contempla aplicar tipos de interés negativos en su política monetaria, debido a que también tienen consecuencias no deseadas para el sistema financiero. Por último, ha señalado que la posibilidad de que Estados Unidos pueda caer en recesión a final de año "es muy baja".
Sobre la economía norteamericana, se ha mostrado decepcionada por las cifras de empleo registradas en EEUU en abril y mayo, aunque al mismo tiempo ha comentado que espera que sean transitorias. "El mercado laboral ha perdido momentum, pero no se ha deteriorado", ha dicho Yellen, y ha asegurado tener confianza en que el crecimiento sea sólido y que volvamos a ver mejores datos en la creación de empleo.
A nivel empresarial, la noticia del día estuvo en OHL, donde el principal accionista y presidente desde hace casi 30 años, Juan Miguel Villar Mir, anunció que dejará el cargo, y propuso para su relevo a su hijo, Juan Villar Mir de Fuentes. Las acciones de OHL aumentaron sus caídas iniciales y finalmente cerraron con un retroceso del 4,08%. En el acumulado del año pierden en torno a un 20%, lo que ha contribuido a que el valor sea excluido del Ibex 35.
ANÁLISIS TÉCNICO
"Nuevas subidas en el Ibex 35 (+0,23%) que continúa con el rebote y es que ya comentábamos este lunes que nuestro selectivo se ha dejado una ventana alcista lo que sin duda invita a algo más que un simple rebote", explica César Nuez, analista técnico de Bolsamanía. "Esta figura tiene unas fuertes implicaciones alcistas y no descartamos que busque atacar el primer nivel de resistencia situado en los 8.945 puntos", añade el experto.
"Si tuviera la fuerza suficiente como para superar este nivel de precios estaríamos ante un nuevo ataque a la media de 200 sesiones, promedio que como sabemos separa a grandes rasgos la tendencia bajista de la alcista", recuerda Nuez. "Por debajo el primer nivel de soporte a vigilar corresponde al de los mínimos de ayer lunes (8.578 puntos). Sólo veríamos una complicación de su aspecto técnico del corto plazo con un cierre por debajo de este nivel de precios", concluye el analista.

No hay comentarios: