martes, 31 de enero de 2017

El IBEX...varado.

Al Ibex le cuesta superar los 9.400 puntos

El Banco de Japón ha mantenido los tipos de interés del -0,1%
  • La Reserva Federal de Estados Unidos publicará su decisión sobre tipos este miércoles
  • El Banco de Inglaterra dará a conocer el resultado de su reunió el jueves
  • Gigantes empresariales como Google, Starbucks, Apple o Facebook se unen contra las medidas migratorias de Trump
 
Bolsamania | 31 ene, 2017  09:22
bolsa madrid
  • 9.348,10
  • -0,15%-13,80
  • Max: 9.388,80
  • Min: 9.338,90
  • Volume:10.826.638
  • MM 200 : 8.820,49
09:14 31/01/17
El Ibex ha arrancado la semana igual que el tiempo en la mayor parte de España, gris. Después de acabar el lunes con caídas del 1,5%, este martes el Ibex arranca con leves subidas lideradas por la banca.
Mute
Ad
00:00:24
Mientras, el conjunto de los inversores sigue mirando a Estados Unidos con cierta preocupación ante una posible escalada del proteccionismo, un conjunto de empresas americanas ya ha mostrado su desacuerdo con las nuevas medidas migratorias de Trump. Entre ellas se encuentran gigantes como StarbucksAppleFacebook o Google.
Esta semana estará cargada de decisiones sobre tipos de interés en tres de las principales economías globales, aunque no se esperan cambios por parte de ningún banco central. El primero en decidir ha sido el Banco de Japón (BoJ), que esta madrugada ha mantenido el precio del dinero en el -0,1%, tal y como estaba previsto por el mercado. Le seguirán la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) este miércoles y el Banco de Inglaterra (BoE) el jueves.
En el apartado de resultados empresariales, este martes publican sus cuentas la sueca H&M y las americanas PfizerExxon y Apple.
En el plano macroeconómico, además de la decisión sobre tipos, en Japón se han presentado datos sobre gasto de los hogares y producción industrial, que han quedado por encima de lo esperado. En China y Hong Kong las bolsas han seguido cerradas por la festividad del año nuevo chino. En Europa, este martes se han publicado datos sobre ventas minoristas en Alemania, que han sido peores de lo esperado, seguidos del IPC de Francia (1,6%), España (3%) y Zona Euro, que se publica después. Más tarde, Alemania dará a conocer el desempleo correspondiente a Enero. De vuelta a España, se conocerá el balance por cuenta corriente relativo a noviembre y a media mañana se publican el PIB y el desempleo del conjunto de la Eurozona. En Estados Unidos se publicará la confianza del consumidor de The Conference Board.

No hay comentarios: