sábado, 28 de enero de 2017

El Renacimiento de Rafa...


No lo esperaba la verdad, la mejor cabeza de la Historia del Tenis..


Nadal acaba con Dimitrov y jugará la final soñada con Federer en el Open de Australia



Tenemos final soñada. Las estrellas (en todos los sentidos) se han alineado. Rafael Nadal ha ganado este viernes a Gregor Dimitrov en las semifinales del Open de Australia en un maratoniano y sufrido partido de casi 5 horas (6-3 5-7 7-6 6-7 6-4) y jugará este domingo la final contra el suizo Roger Federer, en un enfrentamiento legendario que vivirá un nuevo capítulo en Melbourne.


Ver galería
.
Es la primera final de un Grand Slam para Nadal desde Roland Garros en 2014. El manacorí empezó bien, muy sólido en la pista, apuntando su juego de fondo con comodidad. A partir de ahí, el partido entró en un constante intercambio de errores fruto de los nervios entre ambos jugadores, un escenario donde Nadal supo imponer su experiencia para ponerse 2 sets a 1 a pesar de sus problemas con la derecha. El nivel del juego se elevó considerablemente en el cuarto, momento en el que Dimitrov dio lo mejor de sí mismo para igualar el partido y ponerse por delante en un quinto set lleno de alternativas y bolas de break que no supieron aprovechar ninguno de los dos jugadores.
El punto de inflexión llego entonces en el noveno juego del parcial, donde Nadal, con 15-40 y contra las cuerdas, sacó la garra que le caracteriza y levantó el juego con cuatro ganadores consecutivos, empujando su cuerpo hacia la red. Inmediatamente después, el jugador, ahora bajo las órdenes de Carlos Moyá, quebró el servicio de Dimitrov y consolidó finalmente en un último juego lleno de intriga.


Ver galería
.

Muy emocionado

“Es difícil describir las emociones, estoy cansado, Dimitrov ha jugado de manera increíble, estoy muy feliz, me lo he pasado muy bien, el público ha estado espectacular, os agradezco el apoyo estas dos semanas” confesaba exhausto Nadal justo al terminar el partido.
“Pasar a la final en un partido así significa mucho para mí; cuando trabajas duro y lo pasas mal, victorias como esta tienen mucho más valor. Perder en primera ronda aquí el año pasado fue muy duro”, confesaba, en referencia a la decepción de 2016 frente a Verdasco.
En el horizonte, la mayor rivalidad de la historia del tenis. Un Federer que llega extremadamente motivado en el que puede ser su último tren para ganar un Grand Slam. El precedente, hace ocho años, también final, en 2009, donde Rafa se hizo con la victoria en 5 sets después de otro encuentro eterno en semifinales.

“Espero recuperarme bien; para mí es un privilegio tener otra oportunidad después de varios años con problemas… Ninguno de los dos pensamos que esta final se volvería a repetir.”

No hay comentarios: