martes, 24 de enero de 2017

Open de Australia...ojíto con Wawrinka!

Open de Australia Masculino - Australian Open 2017, Wawrinka-Tsonga: Ingeniería suiza (7-6(2), 6-4 y 6-2)

Stan Wawrinka se ha convertido en el primer semifinalista del Australian Open 2017 al superar a Jo-Wilfried Tsonga (7-6(2), 6-4 y 6-2), en un partido donde el suizo fue de menos a más en su juego. Tras superar al francés en una igualada primera manga, sin breaks de por medio, poco a poco fue haciéndose más grande en la pista, para acabar desquiciando con su juego a su rival.

Australian Open, Wawrinka vs. Tsonga: vídeo resumen del partido

El suizo Stan Wawrinka, campeón en 2014, anuló por completo las esperanzas del francés Jo-Wilfried Tsonga de alcanzar una nueva final en el Abierto de Australia, al derrotarle en cuartos, por 7-6 (2), 6-4 y 6-3.

Personajes

Stan Wawrinka. El suizo está encontrando el nivel de las grandes citas, aquel que le llevó a ganar tres Grand Slam. Fue de menos a más y acabó superando con claridad a Tsonga a pesar de entrar algo frío en el encuentro. Si Wawrinka está entonado, es un rival a tener muy en cuenta de cara a la lucha por el título.
Jo-Wilfried TsongaEmpezó bien, pero poco a poco entró en una dinámica negativa, sobre todo a partir del segundo set. Es muy difícil contrarrestar a Wawrinka cuando está a su mejor nivel y eso lo acusó en la definición del choque.

Australian Open 2017: La discusión entre Tsonga y Wawrinka tras el primer set

Jo-Wilfried Tsonga y Stan Wawrinka tuvieron sus más y sus menos en el descanso entre sets, después de que el suizo se llevara la primera manga en el tie break. En una acalorada discusión tras un lance de juego, el ganador de tres Grand Slam acabó diciendo al francés, "esto sólo es un partido de tenis".

Nudo

El partido comenzó muy igualado, con ambos jugadores ganando con cierta seguridad sus servicios y sin oportunidades de break en ninguno de los dos sentidos. Tsonga dominaba con sus primeros saques y Wawrinka esperaba al momento oportuno para hacerse con la primera manga. Quizás algo más tarde que en otras ocasiones, pero el suizo encontró su mejor tenis en el tie break. El mazazo fue muy duro de digerir para el francés, que fue a remolque desde entonces.
Los golpes de Wawrinka fueron ganando peso e incomodaban en mayor medida a su rival. Sin embargo, fue Tsonga el que se encontró con la primera rotura del partido. Pero a pesar de la buena noticia, no supo como afrontar la situación y su juego cayó en barrena mientras el suizo dominaba los puntos siguientes, metiéndose la manga en el bolsillo (6-4).

Australian Open 2017: El increíble golpe en la red con el que Tsonga cierra el punto

Jo-Wilfried Tsonga demostró sus cualidades en la red con un gran golpe a bote pronto con el que dejó sin ninguna opción a Stan Wawrinka de llegar a la pelota. No se llevó la primera manga, pero el francés tuvo momentos de gran brillantez como éste.

Con una ventaja de dos sets arriba, todo fue más fácil para Wawrinka, que solo tuvo que mantener su nivel para que la victoria cayera por su propio peso (6-2). Con ello, se convierte en el primer semifinalista de la presente edición del Australian Open.

Nuestra opinión

Siempre es un enemigo incómodo Stan Wawrinka en un partido de Grand Slam, y lo demotró en su enfrentamiento contra Tsonga. Si consigue mantener su nivel podemos hablar de un serio candidato a alzarse con el título en Melbourne.
¡Elige diferentes ángulos de cámara para una experiencia envolvente sin igual! Eurosport Player te ofrece acceso exclusivo a todos los partidos en directo. Sigue toda la acción del torneo en las 16 pistas y disfruta de una experiencia única. ¡Abónate ya!

No hay comentarios: