lunes, 30 de enero de 2017

Manteniendo el crecimiento...

La economía española mantiene el ritmo de crecimiento en el cuarto trimestre

Datos macroHace 40 minutos (30.01.2017 09:21)



© Reuters. La economía española mantiene el ritmo de crecimiento en el cuarto trimestre© Reuters. La economía española mantiene el ritmo de crecimiento en el cuarto trimestre

MADRID (Reuters) - La economía española mantuvo en el periodo octubre-diciembre un ritmo de crecimiento similar al de los trimestres anteriores, en línea con lo ya anticipado por el ministro de Economía, Luis de Guindos, y el Banco de España.
Según dijo el Instituto Nacional de Estadística el lunes, el Producto Interior Bruto (PIB) creció en el cuarto trimestre un 0,7 por ciento respecto al tercer trimestre y un 3,0 por ciento interanual.
En el tercer trimestre el PIB había avanzado un 0,7 por ciento respecto al anterior y un 3,2 por ciento interanual.
La estimación de los analistas coincidió exactamente con el dato publicado.
Para el conjunto de 2016, el crecimiento del PIB fue del 3,2 por ciento, igual que el de 2015, tras un alza del 1,4 por ciento en 2014.
El Banco de España dijo en la semana antes de Navidad que calculaba un crecimiento trimestral del PIB español del 0,7 por ciento en los últimos tres meses del año gracias principalmente a la fortaleza del gasto interno.
"La prolongación del intenso proceso de generación de empleo y la persistencia de condiciones financieras favorables habrían seguido sosteniendo el gasto de los hogares en bienes y servicios de consumo, a un ritmo similar al del pasado reciente", dijo el banco central en su boletín mensual.
La previsión del Banco de España coincide prácticamente con la avanzada por el ministro de Economía, Luis de Guindos, que estimó el crecimiento intertrimestral del cuarto trimestre en el 0,7-0,8 por ciento.
Ya en septiembre, el Banco de España había elevado sus previsiones sus previsiones para el conjunto del año al 3,2 por ciento por el tirón del consumo y el auge del sector turístico.

No hay comentarios: