miércoles, 25 de enero de 2017

Garbiñe ( como casi siempre ) pierde el ritmo ...


Mental?

Mundo Deportivo
No pudo ser. Garbiñe Muguruza se quedó a las puertas de las semifinales del Open de Australia tras ser barrida en 1 hora y 23 minutos (6-4, 6-0) por la estadounidense Coco Vandeweghe, número 35 del mundo y que venía de derrotar con facilidad en octavos a la número 1 del mundo, Angelique Kerber .
Desde el principio ya se vio que el partido no iba a ser cómodo para la española, que nunca fue capaz de dominar desde el fondo de la pista. Vandeweghe fue más agresiva en todo momento y logró el break en un eterno séptimo juego en el que llegó a tener seis bolas de rotura.

Ese fue el punto de inflexión, ya que a partir de ese momento Garbiñe ya sólo pudo ganar un juego más. Impotente y sin recursos, la campeona de Roland Garros fue incapaz de poner en aprietos a una rival que seguía creciendo a medida que avanzaba el partido.
Muguruza, que había llegado hasta aquí sin ceder un solo set, sólo dispuso de dos bolas de break, una en el último juego del primer set que le hubiera permitido igualar a cinco y meter presión a su rival, y otra en el juego final, cuando ya estaba todo resuelto, una bagaje muy pobre para una jugadora que se caracteriza por su agresividad y por llevar la iniciativa del juego siempre que puede.
Vandeweghe, por su parte, no acusó la presión de jugar el partido más importante de su carrera y, con 31 golpes ganadores y un 88% de puntos ganados con el primer saque, no flaqueó en ningún momento para cerrar una nueva victoria de prestigio y confirmarse con un auténtico ‘coco’ para Garbiñe, a la que ha derrotado en tres de sus cuatro enfrentamientos previos.
Al término del partido, Muguruza reconoció que no esperaba que su rival mostrara un nivel tan alto. “Estoy sorprendida porque jugó de forma increíble, raramente falló, tuvo una gran actuación”. “No tengo quejas por mi juego, cuando alguien se enfrenta contra un rival así es difícil. Coco jugó muy bien en general y fue la mejor sin duda”, aseguró antes de reconocer que la estodounidense es una serie aspirante al título. “Si sigue jugando así todos los partidos, lo es”, dijo con rotundidad.
En semifinales Vandeweghe se las verá con su compatriota Venus Williams , que derrotó a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, por 6-4 y 7-6 (3) en una hora y 47 minutos. La mayor de las Williams no llegaba a esta ronda en Melbourne desde 2003, temporada en la que alcanzó la final.
La otra semifinal la jugarán las vencedoras de los partidos Karolina Pliskova-Mirjana Lucic Serena Williams-Johana Konta, que se disputarán la próxima madrugada (a partir de la 01 hora española).
La próxima cita para Garbiñe será los días 11 y 12 de febrero en la Copa Federación ante la República Checa, eliminatoria que ya ha confirmado que jugará. Tras el duelo ante las checas disputará entre febrero y marzo los torneos de Doha, Dubai, Indian Wells y Miami, cuatro torneos en los que defiende pocos puntos y que precederán a la temporada de tierra batida, que culminará en Roland Garros, torneo del que es vigente campeona.

No hay comentarios: