domingo, 16 de julio de 2017

Un lugar idóneo....

Pedro Sánchez manda a Antonio Trevín al 'gallinero' del Congreso

Antonio Trevín, en el Congreso.
Antonio Trevín, en el Congreso. / Iñaki Martínez

La nueva distribución de escaños decidida por el grupo socialista reserva la última bancada del hemiciclo para los diputados afines a Susana Díaz

Daniel Fernández
DANIEL FERNÁNDEZGijón
El grupo parlamentario del PSOE en el Congreso ha completado la reubicación de escaños tras la rotunda victoria el pasado mes de mayo de Pedro Sánchez en las primarias a la Secretaría General del partido. Este nueva distribución de asientos está siendo objeto de críticas en un grupo ya de por sí muy fragmentado, que aunque aparentemente da la sensación de haber hecho borrón y cuenta nueva tras la celebración de las primarias, lo cierto es que sigue dividido en los dos mismos bloques -'susanistas' y 'sánchistas'- en los que se ha roto el partido tras el comité federal del pasado mes de octubre y que desembocó en la renuncia de Pedro Sánchez como secretario general, primero, y el nombramiento de una gestora presidida por el asturiano Javier Fernández, después. Y es que la nueva bancada socialista en las Cortes presenta un dibujo en el que los diputados más activos a favor de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, durante las primarias ocupan las últimas filas del hemiciclo, el conocido como 'gallinero', muy alejados de la primera fila, la destinada a la 'zona noble' del grupo socialista.
Uno de los que se ha visto afectado por esta reubicación es el diputado asturiano Antonio Trevín. El expresidente del Principado y exdelegado del Gobierno, muy crítico con Pedro Sánchez y uno de los principales activos de Susana Díaz en Asturias, ocupa ahora la esquina del 'gallinero'. Junto a él, en estas últimas filas, se sientan otros diputados 'susanistas', la mayoría de ellos de la Federación Socialista Andaluza. En el diseño de esta nueva distribución, según apuntan algunos diputados, ha participado el propio Pedro Sánchez.
Trevín, que recientemente también fue destituido como portavoz socialista en la Comisión de Interior, criticó hoy esta nueva distribución de asientos. En su cuenta de facebook describió, con tono irónico, la ubicación de su escaño, "justito al lado de la puerta de salida a la entreplanta, tapado convenientemente con columnas y altillos para poder dedicar chascarrillos a los intervinientes cuando se hagan merecedores de ellos y rodeado de queridos camaradas de primarias con los que compartir las alegrías del día". El expresidente asturiano acompaña su mensaje con un gráfico sobre la nueva ubicación de su escaño.
El diputado asturiano está enfrentado desde el comité federal de octubre en el que se forzó la dimisión de Pedro Sánchez con la portavoz adjunta en el Congreso y actual vicesecretaria federal del PSOE, la asturiana Adriana Lastra. No dice a quien va dirigida la frase con la que Trevín concluye el texto que ha colgado en Facebook, aunque todas las miradas se dirigen precisamente a la número 2 del partido: "No sé cómo agradecer convenientemente tal regalo, en mi sesentena. Estoy por hacerlo parodiando una vieja canción infantil: 'Qué buenas son las madres dirigentes, qué buenas son que nos cuidan un montón!'.Nunca se lo agradeceré bastante!!!".
PUBLICIDAD

No hay comentarios: