miércoles, 16 de agosto de 2017

Schäuble quiere lavar su conciencia...

Schäuble dice que el BCE no está violando las leyes sobre la política monetaria

EconomíaHace 49 minutos (16.08.2017 08:50) 

© Reuters. Schäuble dice que el BCE no está violando las leyes sobre la política monetaria© Reuters. Schäuble dice que el BCE no está violando las leyes sobre la política monetaria

BERLÍN (Reuters) - El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble, dijo el martes que no comparte la opinión del tribunal constitucional de su país de que el Banco Central Europeo podría estar violando las leyes sobre la financiación monetaria con su programa de compras de activos de 2,3 billones de euros.
"No comparto esa opinión", dijo Schäuble durante una cena de negocios organizada por el diario financiero Handelsblatt. "Creo que el mandato (del BCE) está siendo implementado", agregó en una inusual defensa al banco central.
Sostuvo que el BCE está agotando las herramientas a su disposición para "cumplir su tremendamente difícil tarea de formular una política monetaria para muchos países diferentes".
Schäuble dijo que mencionar al presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, como posible sucesor del italiano Mario Draghi al frente del BCE no ayuda a la discusión sobre la independencia de la política monetaria del banco central.
El máximo tribunal de Alemania dijo el martes que el Banco Central Europeo podría estar violando una prohibición sobre la financiación a los gobiernos con su programa de compra de activos y pidió a la corte más importante de Europa que decida sobre el tema.

No hay comentarios: