miércoles, 16 de agosto de 2017

Verde y 10500....

El Ibex reconquista los 10.500 puntos antes de las actas de la Fed

El selectivo sube un 0,6%...
  • ... tras revalorizarse en la pasada jornada un 0,19%
  • Hoy se publican datos relevantes como el PIB de la Eurozona, el desempleo de Reino Unido o las actas de la última reunión de la Fed
 |  |  
Alberto Sanz / Óscar Giménez
Bolsamania | 16 ago, 2017  07:36 - Actualizado: 09:33
ep bolsa madrid ibex 35 parque

IBEX 35

10.536,900

09:16 16/08/17
0,53%
55,40
Las bolsas han vuelto a entrar en modo reposo. Eso sí, después de recuperar los niveles previos a la ola de ventas de la semana pasada con la escalada de tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte. Este miércoles, el Ibex 35 continua con su mejoría y sube medio punto porcentual este miércoles, superando de nuevo los 10.500 puntos.
Mute
Segunda jornada en verde para el selectivo español que subió ayer un 0,19% hasta los 10.481,5 puntos. Este miércoles lideran las subidas ACS (+1,35%), Amadeus y Colonial, ambas con subidas cercanas al 1%. En el otro lado de la tabla, DIA y Enagas lideran las pérdidas, con un retroceso cercano al 0,2%.
La principales bolsas europeas también arrancan la jornada en verde. El Cac francés sube cerca de un 0,4%, mientras que el Dax alemán y el FTSE londinense se revalorizan un 0,6% y un 0,5%, respectivamente. Los inversores estarán pendientes a la publicación de las referencias relevantes. Eurostat publicará el dato de crecimiento del PIB de la Eurozona en el segundo trimestre y en Reino Unido la ratio de desempleo. Con el mercado cerrado, pero a falta de dos horas para que acabe la sesión en Wall Street (a las 20:00 horas), la Reserva Federal (Fed) dará a conocer las actas de su última reunión de política monetaria.
La información que muestre el documento será especialmente relevante para el mercado de divisas, en el que el euro cotiza plano tras caer ayer respecto a la moneda norteamericana hasta los 1,174 dólares, en una jornada en la que se conoció que el Tribunal Constitucional cuestiona la legalidad del programa de compras del Banco Central Europeo (BCE) y pide al Tribunal Europeo de Justicia (TUE) que se pronuncie mediante un "proceso acelerado". La libra se mueve con leves descensos tras desplomarse ayer hasta mínimos de octubre respecto al euro, por debajo de 1,1, después de la publicación de los datos de inflación de Reino Unido, que reducen las probabilidades de una subida inminente de tipos por parte del Banco de Inglaterra. Además, Londres publicó una propuesta de "unión aduanera temporal" con la Unión Europea de cara al Brexit.
Durante la noche, las bolsas asiáticas han cotizado con signo mixto. El Nikkei japonés y el Shanghai Composite chino han registrado leves descensos, frente a la subida del 0,3% del ASX australiano, del 0,5% para el Kospi coreano y del 0,6% para el Hang Seng de Hong Kong. En el mercado de materias primas, el petróleo se mueve con ganancias del medio punto porcentual, con lo que el Brent recupera los 51 dólares.

No hay comentarios: