sábado, 28 de julio de 2018

Camino de los 10000....

Ibex: ¿Llegó la hora de conquistar los 10.000 puntos?


Finanzas.com
El Ibex 35 cerró ayer con una subida del 0,9% y dio un último cambio en los 9.867 puntos, tras una jornada de optimismo marcada para bien por la avalancha de resultados, que tuvieron en general una buena acogida, y luego de que unos días antes se hubiera firmado la tregua comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea. 
Las subida en la semana del selectivo es del 1,47%, un avance inferior al de otros índices europeos pero que deja al Ibex en buenas condiciones para atacar los 10.000 puntos a partir de la semana que viene. "La idea es que si vemos el cierre por enciam de los 9.800 puntos, y además vemos consolidación confirmada el día siguiente, entonces si que ponemos rumbo a los 10.000 puntos", dice el analista técnico y colaborador de Finanzas.com, Eduardo Bolinches. Por tanto, habrá que estar atentos a la apertura del lunes para ver si el selectivo sigue teniendo fuelle. 
Con todo, Bolinches opina que será difícil lograr este objetivo si algunos pesos pesados no ayudan, como Santander y BBVA. En el caso del banco cántabro, lleva nueve semanas de lateralidad, y tendría que rebasar con intención los 4,88 euros (ayer cerró en los 4,81 euros). También queda el escollo de la media de largo plazo, que pasa un poco por debajo de los 10.000 puntos, en los 9.980 puntos. 
En todo caso, como bien recuerda Rodrigo García, analista de XTB, "el optimismo que se ha desatado esta semana por parte de la comunidad inversora ha hecho que el selectivo nacional no sólo se consolide por encima de los 9.800 puntos sino que en momentos incluso haya estado cerca de los 9.900". Terminamos así la última semana completa del mes de julio dejando los avances del mes en más de un 2%.
Recuerda García que "la semana ha estado marcada además de por los resultados, por el enfriamiento de la tensión en la potencial guerra comercial y en las evidencias que ha dejado el BCE que las subidas de tipos de interés no están ni se le esperan". 
Así las cosas, para la semana que viene, "consideramos que el escenario más probable es que el optimismo se vuelva a apoderar del mercado" recalca García. El principal market mover de los últimos meses, que ha sido la potencial guerra comercial parece que ha sido enterrado y los principales intervinientes en ella han manifestado su interés en que el conflicto arancelario ni siquiera continúa.
Habrá que ver cómo avanza la situación pero desde luego el mercado de materias primas está notando ya el sesgo positivo de la situación. Por ello, dice García, "esperamos que la semana que viene nos volvamos a mover entre la horquilla de los 9.800 y los 10.000 puntos, sabiendo que el recorrido bajista de las últimas semanas no se anulará en tan sólo unas pocas sesiones

No hay comentarios: