miércoles, 18 de julio de 2018

Taza y...media!

Multa histórica a Google: 4.300 millones por abuso de posición en Android

Se especula con que podría ascender a 4.000 millones de euros y se daría a conocer este miércoles
 |  |  
Bolsamanía
Bolsamania | 18 jul, 2018  08:31 - Actualizado: 12:24
google
La Comisión Europea ultima una multa récord sobre Google (Alphabet) por abuso de posición dominante a través de Android al exigir a fabricantes de dispositivos móviles que tienen este sistema operativo la instalación por defecto de determinadas aplicaciones, como Google Search o el navegador Chrome.
Según informa Reuters, las autoridades europeas anunciarán previsiblemente este miércoles la sanción. Ésta estaba preparada para la semana pasada pero el Ejecutivo comunitario decidió retrasarla por la visita del presidente estadounidense, Donald Trump, a Bruselas para acudir a la cumbre de líderes de la OTAN.
La agencia precisa, citando fuentes cercanas al caso, que la multa por abuso de posición dominante con Android podría superar la de 2.400 millones impuesta en 2017 al gigante tecnológico por favorecer de forma sistemática a Google Shopping, su servicio de comparación de precios. El diario belga 'Le Soir' eleva la sanción a unos 4.000 millones de euros.
Según las normas de la Unión Europea (UE), la multa podría ascender al 10% del volumen de ingresos global de Alphabet. En 2017, la matriz de Google registró una cifra de negocios de 110.855 millones de dólares (94.742 millones de euros).
La Comisión Europea abrió la investigación por Android en 2015 y acusó formalmente a Google un año después de aplicar una estrategia “para mantener y reforzar su posición dominante en la búsqueda general en Internet”.
Bruselas explicó entonces que alrededor del 80% de los dispositivos móviles inteligentes en Europa y en el mundo funcionan con Android. Además, Google tiene una cuota de mercado superior al 90% en los mercados de servicios de búsqueda general en Internet, sistemas operativos con licencia para ‘smartphones’ y tiendas de aplicaciones para Android.
Noticias Relacionadas

No hay comentarios: