lunes, 9 de julio de 2018

Verde claro....

Las bolsas europeas suben ante el optimismo sobre la economía mundial

BolsaHace 14 minutos (09.07.2018 10:30)

© Reuters. Las bolsas europeas suben ante el optimismo sobre la economía mundial© Reuters. Las bolsas europeas suben ante el optimismo sobre la economía mundial
LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas abrieron el lunes al alza en medio de una ola de optimismo sobre la resistencia de la economía global que continuaba extendiéndose entre los mercados pese a la escalada en la disputa comercial de Estados Unidos y China y una nueva crisis en el Gobierno británico a cuenta del Brexit.
El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,5 por ciento a las 0724 GMT, mientras el índice de principales valores británicos FTSE 100 sumaba un 0,4 por ciento.
Unos datos positivos de empleo en Estados Unidos el viernes dieron seguridad a los inversores, que aún no han sido testigos de un impacto real a causa de las mayores barreras comerciales.
El lunes unos sólidos datos de exportaciones en Alemania alentaron esta visión.
En el Reino Unido, algunos inversores opinaban que la dimisión del ministro del Brexit, David Davis, podría ayudar a una salida más suave de la Unión Europea.
La minera BHP Billiton (LON:BLT) era uno de los de mayor movimiento en el mercado británico, aumentando un 2,2 por ciento por especulación de que BP (LON:BP), que caía un 0,5 por ciento, podría comprar sus activos de esquisto en Estados Unidos.
En Europa, la aerolínea Air France KLM (PA:AIRF) era una de las mejores, subiendo un 6,9 por ciento tras registrar un mayor tráfico de pasajeros para junio, después de que un ejecutivo de transporte francés fuera señalado como su posible nuevo consejero delegado.
(Información de Julien Ponthus; Editado por Toby Chopra. Traducido por Rodrigo de Miguel en la Redacción de Madrid)

No hay comentarios: