martes, 10 de julio de 2018

La Banca...un infierno, doy fé!

Cuatro de cada diez empleados de la banca ha precisado medicación por la sobrecarga de trabajo

Banco de España (Foto: Jaime Pozas)

El 80% de los empleados del sector financiero se siente inseguro en su puesto de trabajo, según una encuesta realizada por FINE.

Martes 10 de julio de 201811:43h
La gran mayoría de empleados del sector financiero no se encuentra seguro en su trabajo, no se siente respetado ni valorado ni por los ciudadanos ni por sus superiores y tampoco cree que el clima laboral vaya a mejorar en los próximos años. Esas son las demoledoras conclusiones de la última encuesta realizada por el sindicato FINE entre los trabajadores de la banca.
En concreto, el 91% de los encuestados no cree que el clima laboral vaya a mejorar en los próximos años. Además, el 84% reconoce padecer sobrecarga de trabajo que le ha provocado trastornos del sueño, ansiedad o estrés, para los que el 44% ha precisado medicación en algún momento.
El 77% se siente poco valorado por sus superiores y el 46% opina que sus condiciones de trabajo no le permiten desarrollar su labor con normalidad.
En el ámbito de la conciliación, el 63% se ha perdido un evento deportivo o actividad cultural de sus hijos por motivos laborales, el 43% no ha podido asistir a una reunión familiar, el 35% ha tenido que cancelar algún evento cultural y el 27% ha tenido que suspender viajes previstos a causa del trabajo. Todo esto lleva al 43% a no poder conciliar adecuadamente vida familiar y laboral dadas las horas que dedica diariamente al trabajo.
Al empleado del sector “la crisis le ha golpeado por partida doble, como trabajador y como persona, ya que además de sufrir directamente los efectos de los recortes laborales en el sector, tiene las mismas preocupaciones e inquietudes que cualquier otro ciudadano”, señala Luis José Rodríguez Alfayate, presidente de FINE.
El 78% de los participantes en la encuesta tiene entre 36 y 55 años, tiene uno o dos hijos y lleva trabajando en el sector financiero entre diez y 30 años. El 60% son hombres y el 40% restante mujeres.

No hay comentarios: