sábado, 14 de julio de 2018

Sigue hoy el Nole-Rafa....


Wimbledon 2018

Djokovic se va a dormir con dos sets a uno arriba en la semifinal

Wimbledon 2018La continuación también será bajo techo



Djokovic llega a una pelota 

Se reanudará el sábado a las 14.00 horas en España



Rafael Nadal y Novak Djokovic, cansados de esperar, saltaron a la pista pasadas las 20.00 en Londres. Los dos sabían que, en condiciones nornales, su semifinal no iba a acabar porque el margen de juego era escasamente de tres horas. Y es que a las 23.00 horas se debía terminar el espectáculo, fuera como fuera el marcador, por el acuerdo entre el All England Club y los vecinos del barrio de Wimbledon. No puede haber un espectáculo en el vecindario más allá de ese límite horario.
Se tapó la pista porque sólo hay luz artificial con el techo corrido. Eso era una ventaja para el serbio, que tenía un 78,5 por ciento de éxito en los partidos disputados bajo esas condiciones por el 68 por ciento de Nadal. El balear se sintió en inferioridad desde el principio.
Su rival dominó a su antojo en el primer set. Dio una estocada en el séptimo juego con el primer 'break'. Esa renta le daría la manga inicial, que era mucho teniendo en cuenta que el número 1 mundial venía de 4 horas y 48 minutos de partido en los cuartos con Juan Martín Del Potro.
Estaba obligado a otra remontada épica. La duda es si le iban a responder las piernas y la cabeza. Djokovic se sentía tan superior que incluso después de perder el saque y verse por debajo 1-3 en la continuación, reaccionó como sólo unos pocos elegidos saben hacerlo. Recordó el pupilo de Marian Vajda al de las grandes tardes, al que ganó su pimer título de Wimbledon ante el mismo adversario en la edición de 2011.
La primera semifinal, entre John Isner y Kevin Anderson, había sido un partido de sacadores. La segunda, de restadores. Nadal no se iba a rendir tan fácilmente y rompió por segunda vez consecutiva el saque de 'Nole' para volver a dominar por 2-5.
El duelo era largo porque los intercambios eran interminables. Era como si estuvieran jugando en tierra. Djokovic coleccionaba pelotas de 'break', sin acierto: 2/10. Rafa sacaba para el 3-6 y acertaría. Las hostilidades siguieron en la pero no hubo roturas por lo que el desenlace del tercer asalto se encaminó a la muerte súbita.
Máxima emoción ante un partido que no iba a acabar. Djokovic dispuso de 5-3 y saque pero volvió a ver como Nadal se levantaba como un grande. El español tendría las tres primeras pelotas de set. No las podría aprovechar y 'Nole' sí la segunda que tuvo. Continuará, a partir de las 14.00 horas en España, con un 6-4, 3-6 y 7-6(9), justo antes de la final femenina entre Serena Williams y Angelique Kerber.
La reanudación también será bajo techo porque lo dice la norma que sólo puede ser cambiado en caso de que los dos jugadores hubiesen pedido seguir al aire libre. Obviamente, Djokovic y Nadal no estaban de acuerdo en eso. El balear quería sin techo y 'Nole', no.

No hay comentarios: