martes, 17 de julio de 2018

Que se vean!

Expansion-El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados que pretende "rediseñar" el Impuesto de Sociedades con el fin de que el tipo efectivo de las grandes empresas se acerque al tipo nominal y fijar una tributación real mínima del 15% para los grandes conglomerados empresariales.
"No nos resignamos a que las pymes tengan tipos efectivos superiores al de los grandes conglomerados empresariales y abogamos por acercar el tipo efectivo al nominal y que en ningún caso sea inferior al 15 %. Esto se llama justicia fiscal y es lo que aprobará el nuevo Gobierno", ha dicho Sánchez.
"El nuevo Gobierno es consciente de que no habrá justicia social si no hay justicia fiscal y que contribuya más el que más tiene", ha reiterado Sánchez al tiempo que ha aseverado que no se elevarán los impuestos "a los ciudadanos de a pie".

Impuesto a tecnológicas

Asimismo, Sánchez ha confirmado que el nuevo sistema fiscal tendrá "en cuenta el impacto de las grandes compañías tecnológicas que no pagan impuesto", incluirá "figuras tributarias" para "desincentivar prácticas que perjudiquen el medioambiente" y un impuesto finalista al sector financiero para pagar las pensiones.

Tributos a la banca

Además, Sánchez ha asegurado que esta "figura impositiva finalista" estará "vinculada al sector financiero" y servirá para complementar las cotizaciones, como vía de ingresos a la Seguridad Social, y contribuirá "a sostener el sistema público de pensiones y la dignidad de las jubilaciones de los mayores".

Ley para prohibir amnistías fiscales

El presidente también ha anunciado medidas para la prevención y lucha contra el fraude fiscal, que incluirá "actualizar paraísos fiscales y una ley para prohibir futuras amnistías fiscales". Se trata de "una ley de justicia fiscal para lograr una justicia social", ha dicho Sánchez. Eso sí, Sánchez ha reconocido la imposibilidad de publicar los nombres de los defraudadores acogidos a la amnistía fiscal del anterior Ejecutivo.

No hay comentarios: