miércoles, 18 de julio de 2018

Haciendo ciudad....


OVIEDO 
El Ayuntamiento de Oviedo ha sacado a concurso la mejora del saneamiento en la galería de la Plaza del Fontán. Las obras tienen un presupuesto de 96.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.
La Junta de Gobierno ha aprobado la contratación de las obras, que pasan por la instalación de bombeo de aguas residuales en la galería de servicio de la Plaza del Fontán. El proyecto de la concejalía de Infraestructuras y Servicios Básicos, que dirige Ana Rivas, prevé renovar el sistema de saneamiento para evitar la acumulación de aguas residuales en el interior de la galería que se produce tras la caída de fuertes lluvias.
su zona más baja, para la construcción de un cuenco de aspiración para las aguas residuales, así como la limpieza del interior de toda la galería mediante equipo de agua y presión, saneamiento, reparación e impermeabilización del interior. Además, se instalarán electrobombas sumergibles para aguas sucias y se colocarán colectores y accesorios hidráulicos.

El objetivo de estos trabajos es la puesta al día y mejora del servicio de saneamiento encargado de recoger los vertidos procedentes de las viviendas, locales comerciales y sumideros de pluviales existentes en la plaza, ya que cuando se registran lluvias intensas se hace necesario el envío de un camión succionador para retirar las aguas residuales acumuladas.

No hay comentarios: