viernes, 6 de julio de 2018

Cautelas a porrillo....

El Ibex abre plana por cautela ante guerra comercial entre EEUU y China

BolsaHace 27 minutos (06.07.2018 09:50)


© Reuters.  El Ibex abre plana por cautela ante guerra comercial entre EEUU y China© Reuters. El Ibex abre plana por cautela ante guerra comercial entre EEUU y China
MADRID (Reuters) - El selectivo de la bolsa española abrió el viernes plana en una volátil sesión después de que Estados Unidos empezara a aplicar aranceles a importaciones chinas que podrían desatar una guerra comercial mundial.
En la madrugada del viernes entraron en vigor unos largamente anticipados aranceles impuestos por Estados Unidos sobre bienes chinos por valor de 34.000 millones de dólares, y Pekín aseguró que respondería de inmediato con medidas similares.
A las 0939 horas, el Ibex subía 0,09 por ciento hasta los 9.875,0 puntos mientrsa que el índice de grandes valores FTSE Eurofirst 300 repuntaba un 0,19 por ciento.
Las siderúrgicas Arcelor Mittal (MC:MTS) y Acerinox (MC:ACX), muy castigadas las últimas semanas por la imposición de aranceles por parte de EEUU, rebotaban un 2 y un 1 por ciento, respectivamente, en las primeras operaciones del día.
El gestor aeroportuario AENA (MC:AENA) repuntaba un 1,4 por ciento, después de que Kepler Cheuvreux elevara su recomendación a "comprar" desde "reducir".
Algunos bancos, que la víspera tiraron del selectivo, ejercían de contrapeso el viernes, con descensos de Caixabank (MC:CABK) (-1,5 pct) Sabadell (MC:SABE) (-0,78 pct) o Bankia (MC:BKIA) (-0,8 pct). Entre los dos grandes bancos, Santander (MC:SAN) bajaba un 0,15 por ciento mientras BBVA (MC:BBVA), evitaba las caídas y operaba con un alza del 0,5 por ciento.
Entre el resto de grandes valores, Telefónica (MC:TEF) subía un 0,1 por ciento eIberdrola (MC:IBE) un 0,3 por ciento, mientras la petrolera Repsol (MC:REP) cedía un 0,4 por ciento.
Fuera del selectivo, las acciones de Duro Felguera (MC:MDF) se mantenían en subasta de volatilidad después de que el grupo asturiano dijera que tres empresas están interesadas en adquirir alrededor de un 25 por ciento de la empresa en una ampliación de capital clave para su futuro.

No hay comentarios: