miércoles, 11 de julio de 2018

Hay que rematarlo en esta legislatura !

Los redactores del proyecto de Santullano entregan parte del diseño a la espera del Principado

La antigua calzada de la autopista, a su paso junto a San Julián de los Prados. / PIÑA
La antigua calzada de la autopista, a su paso junto a San Julián de los Prados. / PIÑA

La UTE 'Bosque y Valle' remite al Ayuntamiento el proyecto del nuevo bulevar sin las mediciones de ingeniería de los accesos al HUCA

JUAN CARLOS ABAD OVIEDO.
Los redactores del proyecto de regeneración urbana de la antigua autopista 'Y' a cargo de los 10,3 millones de euros de fondos europeos, entregaron a comienzos de semana la primera parte del diseño final. Era lo que se les había requerido desde el Consistorio cuando, hace dos viernes, Ayuntamiento y Principado llegaron a un acuerdo «verbal» para que la nueva entrada de Oviedo no afectara a los tráficos al HUCA.
Entregan con más de un mes de demora y solo una parte, los planos y la memoria arquitectónica, a la espera de recibir, por escrito, el 'sí' de la consejería de Infraestructuras para que el arranque del bulevar, sobre terrenos de titularidad regional, sea una glorieta elevada que permita mantener las circulaciones propias de una vía de alta ocupación al Hospital Universitario Central de Asturias.


Faltan por concretar, según supo este diario, los cálculos de las nuevas estructuras, el plan de obra y el presupuesto final al que ascienda la actuación sobre la autopista. Consultadas fuentes de Urbanismo esperan que en los próximos 15 días los redactores tengan todo cerrado y entregado.
El requerimiento de las entregas parciales de todo lo que tuviera «cerrado» 'Bosque y Valle' fue la manera que, desde la oficina que coordina los fondos europeos en el Ayuntamiento, se sacó de la manga para sortear las pegas que pudiera poner Contratación por incumplimiento de contratao.
De hecho, la semana pasada, David Gistau, en representación de la UTE que forma con Clara Eslava y Miguel Ángel Tejada, remitió una carta a Contratación en la que solicitaba 'sine die' el aplazamiento de la entrega. En un cruce de comunicaciones, Urbanismo les envió la solución de la glorieta elevada en el arranque del bulevar.
Pero no solo Contatación podía poner pegas. De las múltiples líneas de actuación que comportan los fondos estructurales solo se ha presentado la que compete a la concejalía de Atención a las Personas y que asciende a 1,9 millones. Faltan por definir y activar las 'operaciones' que atañen al Palacio de los Deportes, a la modernización del transpote público, al patrimonio. reducción de la contaminación acústica, rehabilitación del parque edificatorio y las del propio bulevar. Y el reloj corre.

No hay comentarios: