lunes, 9 de julio de 2018

El Nano hace y pide lo...imposible!

Alonso pide a McLaren mejorar en clasificación y Sainz, enfadado con la estrategia

Por Eurosport
Hace 18 horas

Fernando Alonso se ha mostrado satisfecho tras volver a acabar en los puntos en Silverstone por segunda carrera consecutiva, pero insta a su equipo a mejorar en clasificación. Carlos Sainz, por su parte, se ha mostrado más enfadado por la estrategia en boxes que le hizo perder dos posiciones que por el accidente con Romain Grosjean que le obligó a retirarse de carrera.

"Otra vez en los puntos. Acabamos decimoterceros el sábado, pero en la carrera pudimos seguir el ritmo de los Renault, los Haas, los Force India, e incluso hemos sido mas rápidos en algunas fases", dijo Alonso nada más bajarse del MCL33..
Fernando reconoció que uno de los puntos débiles del McLaren sigue siguendo sacar el máximo rendimiento al coche a una vuelta durante la sesión de clasificación. "Los sábados parece que nos faltan prestaciones y es algo que tenemos que mejorar. El domingo nos batimos con ellos y estamos en la batalla. Espero que en la próxima tengamos una carrera mas tranquila".
Sobre el nuevo incidente que protagonizó en carrera con Kevin Magnussen, Alonso prefirió pasar página. "Venía por fuera en la curva 7 volviendo a la trazada normal y te empujan. Te dicen que hay que dejar espacio. Quedamos por delante de él".
Enfado de Sainz
Carlos Sainz, por su parte, se mostró disgustado porque hizo "lo más difícil" en la arrancada y perdió luego dos plazas por errores en la paradas en boxes.
El madrileño abandonó tras tocarse con el francés Romain Grosjean (Haas): "Ha sido una pelea dura, la típica después de un 'safety car'. Yo iba con las 'soft' y quería adelantar. Creo que dejé espacio pero me tocó. Es un incidente de las carreras", dijo Sainz en Movistar F1. "Estoy disgustado por cómo fue todo tras al salida que por el accidente", dijo el madrileño, que arrancó decimosexto y se colocó octavo en la arrancada "Gané unas siete posiciones con la rueda media. Adelanté siete coches en la salida, una de las mejores de mi vida. Luego perdí dos posiciones por cosas de estrategia que no merece la pena comentar", explicó.
Carlos Sainz
Carlos SainzGetty Images
"Haces lo mas difícil, que es meterte en los puntos, y luego pierdes dos plazas en 'pits', que es justo donde no quieres que pase. pero bueno, ha sido una carrera buena y hay que pasar página", conclyute.

No hay comentarios: