jueves, 19 de julio de 2018

Una losa menos para Liberbank....

Liberbank culmina el vencimiento de los convertibles emitidos tras la salida a Bolsa

Parqué de la Bolsa de Madrid (Foto: Jaime Pozas)

Los títulos vencidos representan un 4,446% del capital del banco, más de 130 millones de acciones.

Jueves 19 de julio de 201809:46h
Liberbank cede un 0,74% en la apertura del mercado continuo hasta quedarse en un precio de 0,46 euros. La entidad comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) al cierre de los mercados que ha culminado el proceso de vencimiento de los bonos convertibles que la entidad emitió tras salir a Bolsa en 2013 y que representan un 4,446% del capital del banco, más de 130 millones de acciones.
Tras comenzar su cotización, el banco ofertó canjear determinados títulos por otros nuevos que se dividieron en un 20% en acciones y en un 80% en bonos convertibles.
Tras esta emisión se abrió una ventana cada seis meses para poder canjear dichos bonos y convertirlos en acciones, y ahora ha finalizado el plazo y los bonos que aún quedaban se convertirán en acciones. Está previsto que en los próximos días se realicen los trámites necesarios para la emisión y admisión a negociación de las nuevas acciones, así como el pago de las fracciones de acciones que, en su caso, resulten de la conversión.
Las acciones de Indra ceden un 0,35% durante los primeros compases de la negociación. Según señalan los analistas de Renta 4 señalan en un comentario técnico que el valor, tras perder el soporte en 10,6 euros, acelera las caídas aproximándose a niveles de 9,4 euros, donde presenta la confluencia de la directriz alcista que une los mínimos de 2012 con los de finales de 2015.
“La zona se presenta clave a nivel técnico de cara al medio plazo”, señalan, antes de añadir que “el comportamiento respecto al mercado es consistentemente más débil desde primeros del año pasado”. La recomendación de estos expertos es de estar al margen en el corto plazo.

No hay comentarios: