martes, 26 de enero de 2010

Circo para il Popolo!

Como no había poco, el próximo año....más!

ElConfidencial.com > Deportes

LA LFP Y LA RFEF APRUEBAN PARTIDOS EN LUNES Y VIERNES

Avalancha de fútbol. A partir de la próxima temporada no habrá día sin fútbol. El convenio suscrito entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la Liga de Fútbol Profesional contempla la posibilidad de que se jueguen partidos de Liga en Primera división los lunes y de Segunda los viernes. Esto quiere decir que las semanas en las que haya competiciones europeas habrá partidos todos los días de la semana. Fútbol sin descanso. Ahora falta que las diferentes televisiones con derecho presenten ofertas y la posibilidad de tener fútbol los siete días de la semana se convierta en realidad. Las semanas en las que haya partido de la selección, la opción de jugar partido en lunes o viernes no podrá ejecutarse.

Hay un precedente de fútbol del campeonato de Liga en lunes. Fue en la campaña 93-94 y la encargada de transmitir los partidos fue Antena 3. La iniciativa sólo duró un año. En la actualidad, los únicos días en los que no hay fútbol televisado son los lunes y viernes. Hay que recordar que cuando se apruebe la nueva Ley Audiovisual, será la LFP la que decida los horarios y jornadas de los partidos, señalando también el partido que se dará en abierto. La opción que ha quedado aparcada por el momento es la de jugar a la una de la tarde, en 'primer-time' asiático, tal y como hace la Premier.

La Junta de la RFEF reunida en la mañana del martes decidió que España dispute tres partidos amistosos antes de viajar a Sudáfrica para la disputa del Mundial. La Roja se enfrentará a Liechtenstein el día 29 de mayo en Vaduz, con motivo del centenario de la federación de dicho país. Cinco días más tarde, el 3 de junio, nuestros internacionales se verán las caras con Corea del Sur en la ciudad austriaca de Innsbruck. Por último se ha confirmado que España disputará su tercer y último encuentro antes de la cita mundialista el día 8 de junio, si bien no se han confirmado la sede ni el rival.

No hay comentarios: