jueves, 28 de enero de 2010

El Nano ya tiene carro.

Presentación del F 10.

ElConfidencial.com > Deportes

La escudería italiana Ferrari ha presentado este jueves en la localidad de Maranello (norte de Italia) el nuevo monoplaza que conducirán esta temporada el piloto español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa durante las carreras del Mundial de Fórmula 1. Como ya se avanzó, el Banco Santander tiene una presencia abrumadora a través de las pegatinas.

La presentación oficial del coche, que ha tenido lugar desde las 10.30 hora local, fue retransmitida a través de la página web de Ferrari (ferrari.com), como se viene haciendo desde 1996. Visualmente, es más estilizado que el anterior debido, entre otras cosas, a que es más largo. Esos centímetros de más son necesarios para el perfecto acoplamiento del depósito de gasolina, este año más grande que ningún otro. Recordemos que en este 2010 no van a existir los repostajes y se tendrá que realizar la carrera con una única carga de gasolina. Los pilotos sólo pararán en boxes para cambiar los neumáticos (y por cualquier incidencia).

La ceremonia de presentación del monoplaza, la mayor incógnita del equipo italiano de Fórmula 1 de cara a esta temporada, ha contado con la presencia, entre otros, de Alonso y Massa, Stefano Domenicali, así como del presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo. Éste último destacó en la presentación que "2009 ha sido uno de los años más delicados para Ferrari en su historia, pero los ciclos se cierran y las personas se van (¿Michael Schumacher?) y esperamos volver a estar a la altura que marca nuestra historia con Alonso y Massa".

Ya por la tarde, si las condiciones meteorológicas lo permiten, el monoplaza dará sus primeras vueltas en público en el circuito de la localidad italiana de Fiorano (norte). (4/5 | 5 votos)
|
Compartir
Delicious Technorati Menéame Facebook |
Deja tu

No hay comentarios: