miércoles, 27 de enero de 2010

Un billón por inmuebles provisionados....

El BBVA cantó, el Santander esconde.....

BBVA destinó 6.572 millones a provisiones y saneamientos en 2009

El banco que preside Francisco González calificó de "excelente" este resultado, conseguido en un ejercicio "muy complejo", marcado por, segundo año consecutivo, por una "grave crisis" económica y financiera internacional.

Asimismo, destacó el esfuerzo en fortalecer su balance y destinó durante el ejercicio un importe total de 6.572 millones de euros a saneamientos, provisiones y extraordinarios.

Una parte de esas provisiones y saneamientos tuvieron un carácter extraordinario y de anticipación y se adoptaron para afrontar en mejores condiciones el "complicado" entorno esperado para 2010 y aprovechar las oportunidades de negocio que surjan en las distintas áreas de negocio, según explicó la entidad.

En concreto, 551 millones fueron dotaciones a provisiones por prejubilaciones; 100 millones de euros adicionales sobre el estándar regulatorio fueron destinados al saneamiento de inmuebles adquiridos en España y 1.411 millones de euros se destinaron a saneamientos crediticios adicionales en España y en Estados Unidos y en México.

No hay comentarios: